Si me desmayo, ¿qué pasará cuando me despierte?
1. Pérdida del conocimiento :Pierdes momentáneamente la conciencia de lo que te rodea.
2. Reducción del flujo sanguíneo al cerebro :A medida que su cerebro recibe menos sangre, se siente mareado y aturdido.
3. Síncope :Este es el término médico para los desmayos, que a menudo resultan de una caída temporal de la presión arterial.
Después de despertar :
1. Confusión :Al recuperar la conciencia, es posible que se sienta confundido y desorientado y que le tome unos momentos comprender completamente su entorno.
2. Debilidad :Es posible que se sienta débil por un período breve y que tenga dificultades para pararse o caminar sin apoyo.
3. Dolor de cabeza :Algunas personas experimentan dolor de cabeza después de desmayarse, que normalmente desaparece en poco tiempo.
4. Sudoración :Usted puede sufrir sudores fríos como parte de la respuesta de su cuerpo a la caída de la presión arterial.
5. Fatiga :Desmayarse puede hacer que se sienta cansado y fatigado, por lo que necesitará un poco de descanso para recuperarse por completo.
6. Náuseas :Algunas personas experimentan una oleada de náuseas después de recuperar el conocimiento, que a menudo desaparecen en poco tiempo.
7. Palpitaciones :Su frecuencia cardíaca puede ser más rápida o irregular después de despertarse y volver gradualmente a su ritmo normal.
Es fundamental buscar atención médica si se desmaya con frecuencia o si se acompaña de otros síntomas preocupantes. La causa podría ser un problema de salud subyacente y siempre se recomienda un diagnóstico temprano.