¿Qué se utiliza para diagnosticar el BED?

El trastorno por atracón (BED) es un trastorno alimentario grave y común en el que las personas sienten una pérdida de control sobre su alimentación. Las personas con BED suelen consumir grandes cantidades de comida en un corto período de tiempo y luego se sienten culpables o avergonzadas por ello. También pueden tratar de ocultar a los demás sus atracones.

El BED lo diagnostica un profesional de la salud mental, como un psiquiatra o un psicólogo. Los criterios de diagnóstico para BED incluyen:

* Episodios recurrentes de atracones caracterizados por lo siguiente:

* Comer una cantidad de comida que es definitivamente mayor que la que la mayoría de las personas comería en un período de tiempo similar en circunstancias similares.

* Sensación de pérdida de control sobre la comida durante el atracón

* Los episodios de atracones están asociados con al menos tres de los siguientes:

* Comer rápidamente

* Comer hasta sentirse incómodamente lleno

* Comer solo porque le da vergüenza lo mucho que come.

* Sentirse disgustado consigo mismo, deprimido o culpable después de comer en exceso

* Marcada angustia por los atracones

* Los atracones ocurren, en promedio, al menos una vez por semana durante 3 meses.

* Los atracones no se asocian exclusivamente con anorexia nerviosa o bulimia nerviosa

Para diagnosticar BED, un profesional de la salud mental le preguntará sobre sus hábitos alimentarios y sus pensamientos y sentimientos sobre la comida. También pueden pedirle que complete un cuestionario sobre sus hábitos alimentarios. Si le diagnostican BED, crearán un plan de tratamiento que se adaptará a sus necesidades.

El tratamiento para el BED generalmente implica psicoterapia, medicación o una combinación de ambos. La psicoterapia puede ayudarle a aprender cómo cambiar sus hábitos alimentarios y desarrollar una relación más saludable con la comida. Los medicamentos pueden ayudar a reducir el apetito y los antojos de comida.