Fisiopatología de Infecciones del Tracto Urinario

El tracto urinario está formado por los riñones, la vejiga , los uréteres y la uretra. Las infecciones del tracto urinario pueden comenzar en cualquier parte de este sistema; Sin embargo , la mayoría comienzan en la uretra o la vejiga. Debido a la fisiología de las vías urinarias masculinas y femeninas , las infecciones son mucho más comunes en las mujeres. La fisiopatología , o el estudio de la infección y los efectos en el cuerpo , se ve claramente una vez que los conjuntos de infección in Bacteria

Infecciones del tracto urinario se producen cuando un organismo bacteriano entra en el tracto urinario. Aunque la orina se resiste a muchos tipos de bacterias, especialmente los que viven en o alrededor del área de la vagina , gram negativas barras (un tipo específico de bacteria ) puede crecer rápidamente en la orina . La mayoría de las infecciones del tracto urinario son causadas por bacilos gram negativos que normalmente habitan en el tracto gastrointestinal , que consiste en el estómago y los intestinos . La cepa más común que se encuentra en las infecciones del tracto urinario es la E. Coli .

Síntomas

Muchas personas que tienen una infección del tracto urinario se no presentan ningún signo o síntoma . Sin embargo , para aquellos que sí tienen síntomas pueden ser muy dolorosos y molestos . Estos síntomas incluyen una sensación de ardor al orinar , necesidad frecuente de orinar , necesidad frecuente de orinar con poco volumen , orina turbia y sangre en la orina.

Tratamientos

Las infecciones urinarias se deben tratar para evitar complicaciones. El tratamiento estándar es con antibióticos . Hay varios tipos de antibióticos, como amoxicilina , ciprofloxacina , levofloxacina , o que se prescriben comúnmente para erradicar la infección . Los síntomas generalmente se disiparán a los pocos días de comenzar los antibióticos; Sin embargo , es muy importante completar el importe total de la medicación prescrita. Aunque los síntomas pueden haber desaparecido , todas las bacterias no se pueden ir , y dejar la medicación permitirán que la bacteria siga creciendo y se mueven a lo largo de las vías urinarias.

Complicaciones

las infecciones del tracto urinario normales que afectan a la uretra o la vejiga no plantean riesgos adicionales para la salud . Sin embargo , si la infección se mueve a lo largo del tracto urinario e infecta pueden ocurrir los riñones , complicaciones y síntomas adicionales . Una infección en los riñones puede causar dolor en la espalda baja , fiebre alta , escalofríos , náuseas y vómitos. Si se deja sin tratamiento , la infección puede llegar a ser crónica y causa daño permanente a los riñones.
Prevención

Hay varios pasos que puede tomar para prevenir las infecciones del tracto urinario. En primer lugar, beber mucha agua . El agua mantiene el cuerpo hidratado y sus riñones funcionando . El volumen de orina que fluye a través del tracto urinario menos probable bacterias pueden afianzarse y multiplicarse. El jugo de arándano tiene propiedades que combaten la infección , por lo que si usted es propenso a las infecciones del tracto urinario , puede ayudar a prevenir los off.For mujer, siempre limpiarse de adelante hacia atrás para reducir el riesgo de infección cruzada . También, orinar inmediatamente después a la relación sexual para ayudar a eliminar cualquier bacteria que pueden tratar de entrar en la uretra. Limite el uso de productos femeninos como desodorantes en aerosol , ya que pueden irritar la uretra , lo que aumenta el riesgo de infección .