Datos sobre Atkins
Dr. Robert C. Atkins afirma que una reducción en la ingesta de hidratos de carbono junto con un aumento en el consumo de proteínas daría un grado más rápido y más grande de la pérdida de peso que se podría lograr en las dietas tradicionales bajas en calorías .
Carbohidratos malos Según Atkins
Dr. Atkins cree que los carbohidratos refinados y complejos, incluyendo jarabe de alto contenido de fructosa de maíz y harina , y grasas Tran , tales como aceites parcialmente hidrogenados , eran en la raíz de la epidemia de la obesidad debido a que, de acuerdo con la de Atkins , estos ingredientes desencadenan la producción de insulina en los seres humanos . La insulina , a su vez , ayuda al cuerpo a almacenar su consumo de calorías en forma de grasa .
Expert Insight
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encontró en un estudio que comparó la eficacia la pérdida de peso de la dieta de Atkins a la de las dietas tradicionales bajas en calorías , que las personas que siguieron la dieta Atkins perdieron más de dos veces tanto peso como la dieta tradicional en los primeros seis meses del programa . Después de un año , sin embargo , los de la dieta de Atkins se había recuperado el peso, lo que resulta en pérdida de peso resultados similares entre las dos dietas .
Consideraciones de salud
El estudio descrito por el USDA también informó de que los de la dieta de Atkins durante el estudio incrementos en sus niveles de colesterol de aproximadamente el 3 por ciento experimentado .
insulina
pesar de la afirmación de Atkins que la dieta baja en carbohidratos podría reducir la producción de insulina, el estudio UDSA encontró que los niveles de insulina en las personas que siguieron la dieta Atkins no se reduce significativamente en comparación con los niveles de insulina de la dieta tradicional .
el destino de Dr. Atkins
Dr. Atkins murió en 2003 a partir de una lesión en la cabeza . Su informe médico , según el New York Times, detalló varios problemas de salud, incluyendo antecedentes de ataques al corazón, insuficiencia cardíaca congestiva y la obesidad.