Atkins Dieta y Diabetes

Una dieta popular de moda , la dieta Atkins se centra en el consumo de alimentos con alto contenido de proteínas, mientras que la reducción de la ingesta de carbohidratos . En los últimos años , las investigaciones han demostrado que la dieta Atkins puede ayudar a mejorar el riesgo de una persona para la enfermedad cardíaca y la diabetes y mejorar el control glucémico en las personas diabéticas. Diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta la capacidad del cuerpo para producir o usar la insulina adecuadamente. La insulina es una hormona que el cuerpo necesita para convertir azúcar, almidones y otros alimentos en energía. Independientemente de si una persona está en riesgo de diabetes depende de la disposición y la dieta genética de ese individuo .
La dieta de Atkins

La dieta Atkins fue creado por el fallecido Dr. Robert Atkins. En la dieta , los alimentos ricos en proteínas, como carnes, pescados y huevos , se permite libremente , pero se evitan los alimentos ricos en carbohidratos , como los cereales , las patatas y las frutas . Ensaladas , verduras y productos lácteos también son permitidos y necesarios , pero el consumo es limitado.
Weight Loss

Un estudio realizado en 2005 por la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple revelado que la dieta Atkins puede ayudar a las personas con diabetes de tipo II a perder peso. Según Guenther Boden, MD , el investigador principal del estudio , los hidratos de carbono causadas sobrealimentación excesiva en pacientes obesos , diabéticos. En concreto , cuando los carbohidratos fueron eliminados de las dietas de los pacientes, que comían aproximadamente 1.000 menos calorías , lo que les permitió bajar de peso.
Otras Beneficios

Los sujetos en el 2005 Facultad de medicina de la Universidad Temple también tenía el colesterol, mejora de los niveles de glucosa y la sensibilidad a la insulina , además de la pérdida de peso . Debido a que los carbohidratos elevan los niveles de azúcar en la sangre , las dietas bajas en carbohidratos mejoran la capacidad del cuerpo para procesar el azúcar . La investigación adicional por David JA Jenkins , MD , del Hospital de St. Michael y la Universidad de Toronto también sugirió que una dieta de bajo índice glucémico gestiona el control de la glucemia para los diabéticos tipo II mejor que una dieta rica en fibra a base de hidratos de carbono.


Riesgos

Debido a que una dieta alta en proteínas puede estresar los renales y resultar en niveles bajos de azúcar que pueden inducir un coma diabético , algunos expertos advierten que los diabéticos deben tener cuidado con la dieta Atkins . Según Nancy Dame, una dietista registrada en Cuyahoga Falls General Hospital en Ohio , las dietas bajas en carbohidratos como la dieta Atkins ponen los diabéticos a niveles peligrosamente bajos de azúcar en sangre , lo que puede provocar que el individuo pase a cabo , desarrollar temblores o entrar en un diabético coma.