La ingesta recomendada de sal comestible
Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses en 2010 recomendaron a menos de 2.300 miligramos (mg) por día de sodio, el ingrediente principal en la sal de mesa . Pero el grupo también sugiere un límite de sólo 1.500 mg al día para los mayores de 51 años de edad , o si son de color negro , o si tiene enfermedad renal crónica , la diabetes o la presión arterial alta.
Según la Clínica Mayo, la estadounidense promedio consume alrededor de 3.400 mg de sodio al día .
Efectos en el Cuerpo
el cuerpo necesita para mantener los niveles de sodio para mantener el equilibrio adecuado de líquidos , ayuda en la la contracción y relajación del músculo y para facilitar la transmisión del impulso nervioso . Los riñones sanos equilibran de forma natural la cantidad de sodio que su cuerpo necesita , pero si el equilibrio se rompe por factores tales como enfermedad renal o cirrosis , el cuerpo va a retener el exceso de sodio.
Además, la hipertensión, o presión arterial alta , se sabe que es exacerbado por una dieta demasiado alta en sal. Para las personas con hipertensión, la Asociación Americana del Corazón y el Instituto Nacional del Cáncer recomiendan el DASH ( Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión ) programa de alimentación . El programa sugiere limitar la ingesta de sodio a 1.500 mg por día.
Fuentes naturales
muchos alimentos naturales y condimentos son fuentes naturales de sal, de acuerdo con la Mayo Clínica . Todas las verduras y los productos lácteos , como la carne , la leche y los mariscos contienen naturalmente sal. Sólo una taza de leche baja en grasa , por ejemplo, contiene poco más de 100 mg de sal.
Condimentos pueden ser altos en sodio. Una cucharada de salsa de soja contiene alrededor de 1.000 mg de sodio. Además, muchas personas agregan sal a las recetas y el salero es un espectáculo común en las mesas de la cocina durante las comidas .
Procesados y preparados Fuentes
alimentos procesados representan la fuente de la gran mayoría de la ingesta de sodio para los estadounidenses . La sal se añade a muchas verduras congeladas o enlatadas , sopas y carnes ahumadas o curadas más .
Sal también se agrega a muchos platos preparados , como la pasta , pizza y platos de huevos , y las etiquetas de nutrición que ahora se exigen - en la comida rápida restaurantes cuentan la historia de la adición de sal a las selecciones de menú .