Fuentes de luteína
hortalizas de hoja verde como la col rizada , la espinaca y la col rizada tienen un alto contenido en luteína , que contiene entre 15 a 47 por ciento de la luteína , según un estudio de 1998 llevado a cabo por investigadores en el departamento de oftalmología y ciencias visuales en la Universidad de Texas Medical Branch . El maíz tiene el más alto contenido de luteína , en 60 por ciento . Otras verduras que contienen una cantidad significativa de luteína incluyen calabacín, calabaza y pimiento naranja. Ciertas frutas como el kiwi y las uvas también contienen luteína.
Suplementos
Algunas personas prefieren los suplementos de luteína , porque saben exactamente cuánto luteína que están tomando en cada día . Suplementos de luteína por lo general vienen en forma de gel blando . La dosis recomendada es de entre 10 mg y 20 mg al día . Algunos multivitaminas han empezado a agregar luteína a su fórmula. Suplementos de luteína concentrados se consideran seguros para la mayoría, pero hay cierta evidencia de que el uso a largo plazo de dosis mayores de 20 mg al día puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.
Enriquecido Huevos
huevos enriquecidos con luteína tienen alrededor de 2 mg de luteína por huevo extra grande . Si bien la cantidad de luteína es mucho más pequeño que la mayoría de los vegetales contienen luteína , un estudio publicado en la edición de " The Journal of Nutrition " de agosto de 2004 encontró que un mayor porcentaje de la luteína es absorbida a partir de huevos que de verduras. Usted puede encontrar estos huevos enriquecidos en las tiendas naturistas y mercados de agricultores .
Consideraciones
Aunque la luteína se utiliza sobre todo para tratar los trastornos oculares, como las cataratas y la degeneración macular, también puede ser utilizado para prevenir ciertos tipos de cáncer y para promover la salud del corazón . Si usted toma en luteína través de los alimentos o de suplementos , usted tendrá que comer una comida relativamente alta en grasa para ayudar en su absorción. Muchas verduras ricas en luteína también son ricos en vitamina K , que pueden interferir con los anticoagulantes , como la warfarina , si se comen en niveles altos. La gente de este medicamento deben obtener luteína a partir de fuentes alternativas.