Las diferencias entre el folato y Ácido Fólico
El ácido fólico es más fácil para el cuerpo absorber que el folato . Para tener en cuenta esta diferencia , la cantidad diaria recomendada (RDA ) para el folato se expresa en términos de una dieta equivalente folato ( DFE ) . Un microgramo DFE ( mg ) es igual a un mg de folato de alimentos o ácido fólico 0,6 mg . Según los Institutos Nacionales de Salud, la dosis diaria recomendada para adultos es de 400 mg de DFE diaria. Este número se incrementa a 600 mg de DFE para las mujeres embarazadas y 500 mg de DFE para las mujeres lactantes.
Alimentos que contienen folato
Cowpeas , espinacas , espárragos , brócoli, aguacate, tomate y jugo de naranja son fuentes de ácido fólico. Aunque el folato de los alimentos no es tan biodisponible como el ácido fólico , lo que significa menos de la forma natural del nutriente alcanza los tejidos del cuerpo que tiene la forma sintética , las fuentes de alimentos a menudo proporcionan otros nutrientes que son buenos para el cuerpo . Estos incluyen vitaminas A y C , y fibra.
Alimentos fortificados con ácido fólico
Los Estados Unidos a implementar el programa de enriquecimiento con ácido fólico en 1998. Esto vino después de la 1994-96 Encuesta Continua de la ingesta de alimentos por los individuos demostró que las personas no consumen cantidades adecuadas de folato . El programa de fortificación requiere que los alimentos , como los cereales y los granos serán fortificados con ácido fólico. Como resultado , una porción de cereal fortificado puede proporcionar un 25 por ciento a 100 por ciento de la cantidad diaria recomendada de la DFE . Arroz, fideos de huevo y algunos panes también están fortificados . Como resultado del programa de fortificación , se cree que la mayoría de las dietas de los Estados Unidos para contener cantidades adecuadas de folato , en el momento de su publicación.
Factores que afectan los niveles de folato
El aumento del consumo de ácido fólico es necesarios durante el embarazo y la lactancia. Aquellos que se someten a diálisis renal , enfermedad de hígado , ciertas anemias , el abuso del alcohol o que no lo hacen fácilmente absorber ácido fólico también puede tener niveles bajos de la vitamina. Ciertos medicamentos también pueden interferir con la absorción de folato.
Los síntomas de deficiencia de folato incluyen anemia , pérdida de peso , dolor en la lengua , dolores de cabeza , irritabilidad , falta de memoria y trastornos del comportamiento. Las mujeres con deficiencia de folato durante el embarazo pueden tener bebés que son prematuros, de bajo peso al nacer o con defectos del tubo neural.