Alimentos ricos en hierro para la tercera edad
El hierro hemo es el tipo de hierro que sólo se encuentra en la carne de los animales. Este tipo particular de hierro se absorbe mejor que el hierro no heme se encuentra en otros alimentos. Las vísceras son especialmente ricos en hierro . Carne de res, pavo, jamón y pollo también proporcionan hierro hemo. Algunas opciones de mariscos también pueden proporcionar hierro. Camarones , sardinas, ostras , vieiras , atún y las almejas son algunas opciones de mariscos a menudo disfrutan los adultos mayores. Consumir cantidades moderadas de carnes y mariscos son a menudo todo lo que se necesita para ayudar a mantener las reservas de hierro adecuadas. Los vegetarianos pueden tener un tiempo más difícil debido a que no consumen fuentes de hierro hemo .
Frutas y Verduras
Muchas frutas y verduras proporcionan hierro no hemo , menos tipo absorbible de hierro. Las verduras de hoja verde , las patatas, los guisantes y las judías verdes son excelentes fuentes vegetales de hierro. Las frutas ricas en hierro son las ciruelas, sandía , fresas , uvas pasas, dátiles e higos . Jugo de ciruela y frutas secas como albaricoques y melocotones también son ricos en hierro. Los vegetarianos necesitan para asegurarse de que consumen una variedad de frutas y vegetales ricos en hierro , ya que no obtienen el hierro de fuentes animales.
Granos
granos enteros y los cereales enriquecidos son buenas fuentes de hierro no hemo . Muchos fabricantes enriquecen sus productos de granos con hierro porque este es uno de los nutrientes más a menudo se pierden durante el procesamiento. Panes de trigo blanco y enteros , pastas enriquecidas , arroz , avena y salvado de cereales y crema de trigo son fuentes de granos comunes que la Cruz Roja de Estados Unidos considera que los alimentos ricos en hierro .
Otras Colecciones
guisantes
secas , las habas y las lentejas son fuentes de alimentos ricos en hierro también. Huevos , especialmente la yema, son también buenas fuentes de hierro. Aunque son excelentes fuentes de hierro, las yemas de huevo también contienen colesterol, que es a menudo una consideración para las personas de edad avanzada. La American Heart Association recomienda limitar el consumo de yemas de huevo para ayudar a mantener niveles saludables de colesterol . Batidos de instantáneas para el desayuno a menudo están fortificados con hierro, por lo que una excelente opción para las personas mayores que tienen dificultad para comer alimentos sólidos o prefieren comer comidas más pequeñas.