Cinco grupos de alimen
El USDA recomienda que los adultos a raíz de una de 2.000 calorías de una dieta día comen alrededor de 6 onzas de granos por día, la mitad de los que deberían ser granos enteros. Comer granos integrales ricos en fibra , como los alimentos hechos con harina de trigo integral, trigo partido , la cebada o el arroz integral , ayuda a los niveles más bajos de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de enfermedad coronaria. Granos proporcionan al organismo vitaminas B esenciales que ayudan a mantener un metabolismo saludable y el sistema nervioso . Granos integrales ricos en fibra también ayudan a consumir menos calorías en cada comida , haciendo que se sienta más lleno .
Verduras
El USDA recomienda que los adultos comen alrededor de 2 1 /2 tazas de verduras al día , incluyendo los vegetales de color verde oscuro como la espinaca y el brócoli y verduras de color naranja como las zanahorias y las patatas dulces . Las verduras aportan nutrientes esenciales como el potasio , ácido fólico , vitamina A, vitamina E y vitamina C. El alto contenido de fibra en verduras ayuda a consumir menos calorías durante la comida . Las verduras como parte de una dieta saludable puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular , enfermedad cardiovascular , diabetes tipo 2 y los cálculos renales.
Frutas
El USDA sugiere adultos comer alrededor de 2 tazas de fruta al día , incluidas las variedades frescas, congeladas, enlatadas o secas . Las frutas, tales como manzanas , plátanos , melones y bayas , son altos en fibra , baja en grasas y no contienen colesterol . Las frutas proporcionan muchos nutrientes , como potasio para la presión arterial saludable , la vitamina C para los dientes y encías sanos , y ácido fólico para la formación de glóbulos rojos. Comer una dieta balanceada con frutas puede ayudar a disminuir la pérdida ósea y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardíaca coronaria. Leche
El grupo de la leche o los productos lácteos contiene selecciones de alimentos ricos en calcio para el desarrollo de dientes y huesos sanos . Los productos lácteos también son buenas fuentes de vitamina D , que ayuda al cuerpo a regular los niveles de calcio y fósforo . Los adultos deben consumir alrededor de 3 tazas de productos lácteos al día, mientras que los niños de 2 a 8 años deben consumir alrededor de 2 tazas . El USDA recomienda elegir bajos en grasa o sin grasa selecciones para la leche, el yogur y el queso. Las personas que son intolerantes a la lactosa deben optar por libres de lactosa de los productos lácteos con el fin de seguir beneficiándose de calcio y otros nutrientes productos lácteos proporcionan .
Carnes y Frijoles
USDA recomienda comer alrededor de 5 1/2 onzas de proteína al día . Buenas fuentes de proteínas son las carnes magras, aves , pescado, frijoles , huevos, nueces y semillas . La carne y los frijoles proporcionan nutrientes esenciales, como vitaminas B para un metabolismo sano , hierro para ayudar a los glóbulos rojos transportan el oxígeno , y el zinc para un sistema inmunológico funcione correctamente . Elija cortes magros de carne de res, pollo, cordero y cerdo a mantener los niveles de grasas saturadas . Añadir las nueces y las semillas a su dieta para aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales y vitamina E.