Los mejores alimentos para la concentración y la memoria
peces de agua fría, como el arenque , el salmón, el atún , las anchoas y las sardinas , son ricos en ácidos grasos omega- 3 , que son componentes clave del cerebro , retina y otros tejidos nerviosos. Comer dos porciones de estos tipos de pescado por semana puede ayudar a su cerebro al reducir el riesgo de demencia e ictus y aplazando el deterioro mental con la edad. La desventaja de pescado como alimento para aumentar la concentración es que puede estar sujeto a la contaminación por mercurio .
Nueces , semillas, frijoles
Tomar vitamina E se asocia con menos deterioro cognitivo con la edad , y los frutos secos y semillas son buenas fuentes de este antioxidante . Las nueces de todo tipo, tales como los anacardos , nueces de Brasil , almendras , avellanas , nueces, pueden trabajar en beneficio de su cerebro. Sólo una onza por día debería ser suficiente para mantener la salud del cerebro y sin exceso de calorías . Frutos secos y semillas también contienen omega-3, con las semillas de lino contienen altas cantidades; semillas de girasol contienen tiamina , que es una vitamina B que mejora la función cognitiva . Los frijoles y las legumbres también ayudan al cerebro mediante la estabilización de los niveles de azúcar de modo que un suministro constante de energía está disponible para el cerebro.
Huevos
huevos son una buena fuente de una serie de bloques de construcción esenciales para el cerebro , a saber, la vitamina B , lecitina y ácidos grasos esenciales , o ácidos grasos esenciales . Al comer huevos para el poder del cerebro , no descuide la yema , que contiene colina , un componente de las células del cerebro que ayudan a mejorar la memoria . Durante el embarazo , la ingesta de colina materna afecta el desarrollo neuronal del feto . Otras fuentes alimenticias de colina son la soja , mantequilla , cacahuetes y patatas.
Gingko Biloba
Aunque conocido como un suplemento nutricional memoria asistir , gingko biloba , o las hojas del árbol gingko biloba , ha tenido resultados mixtos en los estudios . Un estudio reciente realizado en diciembre de 2009 publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que el gingko biloba , a pesar de la promesa anterior demuestra mejoras modestas en la función cognitiva en los adultos mayores con demencia, no evitó la pérdida de memoria o de lento deterioro de la capacidad cognitiva . Sin embargo, el ginkgo biloba se comercializa ampliamente y se dice que mejora la claridad mental y el estado de alerta mediante la dilatación de los vasos sanguíneos y estimula la circulación de sangre al cerebro .