Fuentes de calcio para la Niñez

El calcio es esencial para dientes y huesos fuertes y ayuda a mantener los músculos, buen funcionamiento de las señales del corazón , de la coagulación de la sangre y de los nervios . El consumo de cantidades adecuadas de calcio temprano en la vida puede ayudar a prevenir el raquitismo ( ablandamiento de los huesos) y la osteoporosis ( huesos delgados y débiles). Hay muchos alimentos que se pueden incluir en la dieta de su hijo que son buenas fuentes de calcio. Leche

Leche, incluyendo entera, baja en grasa y leche descremada , es una excelente fuente de calcio. La leche contiene aproximadamente 300 mg de calcio por porción de 8 onzas . El calcio de la leche fortificada tiene aproximadamente 400 mg por porción de 8 onzas . La leche baja en grasa y descremada contiene más calcio que la leche entera porque el calcio no se encuentra en la parte de la grasa. Cuando la grasa se elimina , se añade más leche rica en calcio para compensar la diferencia. Se recomienda la leche entera para niños de 1 a 2 años . Después de 2 años de edad, se aconseja baja en grasa o leche descremada. La leche fortificada con vitamina D es beneficiosa ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio de manera más eficiente .
Yogurt

yogur es otra buena fuente de calcio, que contiene aproximadamente 225 mg por 6 - oz servir. Sin embargo , el contenido de calcio puede variar dependiendo de la marca . El yogur también ayuda en la digestión y es una buena fuente de proteína y potasio.
Cheese