El dióxido de cloro para el tratamiento del agua

El dióxido de cloro es un gas pesado , de color rojizo- amarillo que se usa como blanqueador y desinfectante. Fue descubierto por Sir Humphrey Davy , químico e inventor británico , en 1814. El dióxido de cloro se utilizó por primera vez como un tratamiento de agua en un balneario de Bélgica en el 1900 , y desde entonces ha sido conocido como un potente desinfectante. El dióxido de cloro es preferible a la simple desinfección con cloro , en gran parte debido a las cualidades refinadas que aportan al agua , así como su capacidad para erradicar las bacterias y virus dañinos de mejor sabor . Principales Beneficios

Entre los principales beneficios de dióxido de cloro , el más importante para la salud humana es su capacidad desinfectante . Esto se aplica no sólo a los microorganismos básicos que impregnan el agua en su origen , sino también a las bacterias y virus que viajan a través del agua y pueden infectar a los humanos y animales. Otros beneficios incluyen controlar el sabor y olor del agua , así como el control de los compuestos de hierro , magnesio , sulfuro de hidrógeno y fenólicos , todos los cuales se derivan de fuentes de agua . Por lo tanto , el dióxido de cloro ofrece una serie de ventajas para la purificación y desinfección del agua .
Qué dióxido de cloro es y cómo funciona

Aunque el dióxido de cloro se deriva de cloro, que no desinfectar principalmente con cloro . Se utiliza el oxígeno en su composición para desinfectar . En el nivel molecular , es relativamente pequeño pero fuerte . Esto es porque sus átomos son excitables cuando se introduce en concentraciones más altas . La dilución se calma su actividad reactiva un poco . Almacene lejos de la luz solar , que pueden cambiar su estructura por completo.

Peligros

Ya que es un radical libre en forma molecular , el dióxido de cloro conserva su agua soluble en la naturaleza sólo cuando enfrió a menos de 11 grados F. cuando la temperatura sube , se convierte en un gas volátil y potencialmente peligroso . El dióxido de cloro es ya sea fabricado in situ o transportada con las medidas de seguridad adicionales debido a su inestabilidad - por ejemplo , el producto químico está contenido en recipientes oscuros , fríos que no tienen acceso a una fuente de calor
Formación .

El dióxido de cloro es generado por las reacciones químicas que incluyen : ácido - clorito , acuosa de cloro - clorito , cloro acuoso reciclado - también conocido como " loop francesa"; gaseosa de cloro - clorito , electroquímica y soluciones de ácido /peróxido /cloruro. El proceso para la generación de dióxido de cloro depende de cómo se va a utilizar y posteriormente almacenada .
Bactericida

como bactericida , dióxido de cloro mata E. coli, Bacillus , anthacoides typhosa Eberth Ella, Shigella dysenteria , paratyphi B. salmonelas , pseudomonas aeruginosa , Staphylus bacterias mortales areous y otros . Como virucida , desactiva la poliomielitis en una manera altamente eficiente . También elimina los protozoos , que causa muchas enfermedades. Erradica muchos otros virus y bacterias, especialmente las que se encuentran en el agua.