Efectos de microondas de alta potencia de Daños
La exposición a altos niveles de radiofrecuencia (RF) de las microondas puede afectar el cuerpo humano de la misma manera que afecta a los alimentos - calentándolo . Esto elevaría la temperatura del cuerpo en general y el tejido corporal de calor rápidamente, causando una quemadura dolorosa. Los niveles de RF se absorbe en el cuerpo y circula a través del torrente sanguíneo y tiene un efecto negativo en su capacidad de termorregulación y la fisiología , como la limitación de la capacidad de realizar tareas cognitivas . Esto es debido a la sensibilidad del cuerpo a un calor excesivo . Esto se conoce como un efecto " térmico " .
Cataratas
El cristalino del ojo es vulnerable a altos niveles de exposición de microondas horno y podría causar irritación de los ojos de cataratas . Esto es debido a la falta de suministro de sangre y la capacidad de enfriamiento limitado del ojo . El ojo también mantiene una capacidad limitada para la reparación , que puede causar un daño permanente debido a los desechos celulares . Este daño ha sido identificado a través de la exposición ocupacional crónica a la radiación infrarroja , según Lydahl y Phillipson en su artículo " Infared Radiación y cataratas " , de 1984 .
Testículos
Los altos niveles de exposición a RF de microondas podrían dañar o matar el esperma debido a la sensibilidad de los espermatozoides al calor. Un estudio realizado por Watanabe titulado " El efecto del calor sobre la espermatogénesis humana " en 1959 detectó el número de espermatozoides limitados , o la esterilidad temporal, que dura varias semanas. Al igual que los ojos humanos, los testículos también son vulnerables al calor, ya que constriñe el flujo sanguíneo.
Cáncer
Ya sea de alta potencia exposición a la radiación electromagnética puede causar cáncer es un tema controvertido . Muchos estudios se han realizado con el uso del teléfono celular en comparación con el uso de microondas. Los estudios que sugieren que la radiación está relacionado con el cáncer incluyen Michelozzi et al en 2002 , que encontró un aumento del riesgo de leucemia infantil debido a la exposición a una alta posición powered radio y Hardell et al en 2002 , que concluyó un aumento del riesgo de tumores cerebrales entre el teléfono móvil los usuarios que han utilizado los teléfonos por más de 10 años. Estos estudios no son concluyentes , sin embargo , debido a los métodos experimentales.