¿Cuáles son los peligros de ingerir polen de abeja
El polen de abeja en realidad pueden desencadenar alergias en los que son especialmente sensibles , especialmente los alérgicos al veneno de abeja y la ambrosía . Las reacciones pueden incluir shock anafiláctico , una reacción alérgica potencialmente mortal en la que la garganta se puede inflamar y cerrar . El polen de abeja también puede desencadenar reacciones de asma alérgica a ciertos individuos , según el libro de dietista clínica Gale Maleskey , " Medicamentos de la Naturaleza. " Tenga en cuenta que siempre es posible desarrollar una alergia a algo , incluso si no ha habido una reacción alérgica a la sustancia o sin antecedentes de cualquier tipo de alergia.
El dolor y la fatiga
Maleskey escribe que el consumo de polen de abeja puede conducir a dolor de estómago, irritación de la boca , diarrea , dolor de cabeza , fatiga y malestar general. Sloan -Kettering Cancer Center conmemorativa señala que se ha producido al menos un caso de una reacción fototóxica ( una forma aguda de fotosensibilidad que resulta en erupciones cutáneas , hinchazón y ampollas grandes ) .
Contaminación
la Universidad de Extensión de IFAS de Florida señala que existe la posibilidad de pesticidas y la contaminación por metales pesados en el polen de abeja. IFAS cita un artículo de 1984 por K. Benson , escribiendo en " The Bee Speedy ", que el polen puede también contener polen de otras plantas a través de la contaminación cruzada , piezas de abejas , pequeños insectos y las " momias y escalas de enfermedades de las abejas . " Las polillas y los ratones pueden entrar en las tiendas de polen también.
Hongos y Bacterias
IFAS informa que el polen almacenado puede contener bacterias y hongos que producen toxinas , incluyendo aflatoxinas , que puede conducir a daños en el hígado y posiblemente cáncer de hígado.
no es una panacea
un peligro secundario debe no tanto al propio polen , pero para los usuarios es el riesgo de confiar demasiado en el polen de abejas para proteger o curar , sin tener en cuenta el consejo médico o no cuidar de sí mismos. Es tentador pensar que una pequeña sustancia es todo lo que necesita para curar una dolencia de larga data o prevenir una enfermedad crónica, pero la evidencia ha demostrado en repetidas ocasiones que no hay " soluciones mágicas ". No deje de tomar los medicamentos sin hablar con su médico, y no asuma que usted puede evitar las prácticas generales de buena salud simplemente por comer el polen de abeja .