Beneficios de la leche cruda
La investigación científica muestra que las personas que beben leche cruda son regularmente menos propensos a sufrir de fiebre del heno , asma y eczema. La investigación se llevó a cabo principalmente en los niños en Europa , la mayoría de los cuales vivían en una granja. Los investigadores reportaron en "The Journal of Allergy and Clinical Immunology " que el consumo de leche no pasteurizada se asoció con " significativamente menos" los síntomas de eczema y una reducción de la atopia , que es un estado de ser propensos a las alergias . Los investigadores concluyeron que "la leche no pasteurizada puede ser una influencia modificable en la sensibilización alérgica en los niños. " Por otra parte, otro estudio en " Clinical &Experimental Allergy " encontró el consumo de leche cruda se relaciona con la reducción del asma en los niños.
Aumento de nutrientes
pasteurización se utiliza para matar las bacterias dañinas en la leche y otros productos, pero el alto calor utilizado también mata a los nutrientes importantes en el proceso. La leche pasteurizada es más baja en vitamina A y riboflavina que su versión en bruto , y las proteínas de suero de leche también se alteran . Además, la leche que se encuentra en la mayoría de los estantes de las tiendas se homogeneiza , lo que significa que la grasa se rompe y dispersa uniformemente para formar una textura consistente por lo que la grasa no se eleva a la cima. El proceso de homogeneización también mata o altera nutrientes. Además , la mayor parte de la leche cruda que se consume en los EE.UU. , se deriva de las vacas alimentadas con dietas de pasto , que aportan ácidos grasos Omega superior 3 . Sin embargo , una dieta de hierba no es una característica uniforme de la leche cruda , y aunque la leche cruda es más probable que provenga de una vaca alimentada con pasto , no está garantizada.
Bacterias
La leche cruda contiene tanto " buenas " y " malas " bacterias. Las malas bacterias son las que pueden causar enfermedades como la listeria , E. coli y salmonella. Sin embargo , la leche cruda también proporciona las bacterias "buenas" que proporcionan la flora intestinal beneficiosa , que son microorganismos que viven en los intestinos de los animales y los seres humanos . Los científicos creen que la flora intestinal contribuyen a un sistema inmunológico saludable. " Clinical and Experimental Allergy " especula que tal vez sea la variedad o mayor cantidad de bacterias en la leche cruda que proporciona un efecto protector.