Nutrición para la salud del hígado
Un hígado graso contiene una cantidad excesiva de grasa y se hace grande y pesado. Tener sobrepeso u obesidad puede conducir a la disfunción hepática. Un hígado graso es la causa más común de pruebas de función hepática anormales en los Estados Unidos . La pérdida de peso de tan sólo un 5 a 10 por ciento puede mejorar la función hepática y el daño revertir .
Aumentar Fibra Dietética
fibra ayuda al hígado a través de deshacerse de las toxinas en el tracto digestivo antes de que alcancen el hígado para ser metabolizado . Los alimentos altos en fibra incluyen granos enteros y muchas frutas y verduras. También puede ser útil tomar un suplemento de fibra psyllium si la dieta no contiene fuentes de fibra adecuados.
Baja ingesta de grasas saturadas
alta en grasas Las dietas pueden conducir a niveles elevados de lípidos en sangre (colesterol) . El hígado regula el metabolismo de la grasa, y el consumo excesivo de grasas en la dieta hace que el hígado para almacenar el exceso en lugar de su transporte a las células para obtener energía. Esto puede conducir a la enfermedad de hígado graso.
Evitar azúcar refinado
azúcar El exceso en la dieta se almacenan inicialmente en el hígado en forma de glucosa ( glucógeno) . Esto puede aumentar el tamaño del hígado , causando que funcione con menos eficacia . Cuando el hígado está a su máxima capacidad, se convierte el exceso de azúcar en grasa corporal .
Aumentar la ingesta de alimentos de alto azufre
alimentos ricos en azufre puede ayudar a la capacidad del hígado para metabolizar las toxinas ambientales . Los alimentos de este grupo se incluyen el brócoli , la col, la coliflor, la col rizada , la col rizada y las coles de Bruselas . Otros alimentos que contienen azufre son beneficiosos del ajo , legumbres, cebollas y huevos.
Evitar los alimentos que contienen toxinas
En 1992 , la Asociación Médica de Estados Unidos recomienda la eliminación del mercurio de uso regular como una sustancia dañina para la salud . Es una toxina que puede acumularse en el hígado. Algunos pescados pueden contener altos niveles de mercurio y deben ser evitados . Estos incluyen el tiburón, el pez espada, el blanquillo (bajo dorada o pargo dorado ) y la caballa rey .
Algunos expertos también recomiendan consumir alimentos orgánicos cuando sea posible para reducir la cantidad de productos químicos agrícolas y toxinas que se filtran a través del hígado .