Bajo Efectos de potasio

El potasio juega un papel importante en el mantenimiento del balance de fluidos del cuerpo y la estructura celular. Este mineral es también esencial para la función nerviosa adecuada y el metabolismo de las proteínas y los hidratos de carbono . El potasio también desempeña un papel vital en la producción de energía y la regulación de los latidos del corazón. La deficiencia de potasio se conoce médicamente como hipokalemia . Síntomas Físicos

baja de potasio puede causar sed excesiva, insomnio , dolor de cabeza , dolor de espalda , debilidad muscular o calambres, problemas de la piel , la caries dental , retención de líquidos , manos y pies fríos, trastornos nerviosos, una sensación de hormigueo , crispar los párpados o la boca, y sensibilidad al frío .

Efectos psicológicos

bajos de potasio pueden afectar a una persona en el nivel psicológico con síntomas tales como la reducción del estado de alerta mental , mala memoria , confusión , irritabilidad, desorientación , depresión, aburrimiento , sentimientos apáticos y cambios de humor .

efectos cardiovasculares

niveles bajos de potasio pueden tener efectos perjudiciales en el sistema cardiovascular sistema, incluyendo ritmo cardíaco lento y el pulso, el daño del músculo del corazón, ataques al corazón y la presión arterial alta. Tener niveles bajos de potasio puede duplicar el riesgo de accidente cerebrovascular y está involucrado en el desarrollo de la aterosclerosis y la hipertensión.
Causas

Una deficiencia de potasio es común en los Estados Unidos, especialmente entre los ancianos y aquellos con enfermedades crónicas. Varios medicamentos recetados agotan los niveles de potasio , incluyendo diuréticos , medicamentos para la presión arterial alta , la cortisona, la penicilina, aspirina y laxantes . Otros factores que se sabe aumentan la pérdida de potasio son la diarrea , la diabetes , el ayuno y el exceso de sodio en la dieta.

Fuentes

Los alimentos que contienen más potasio son las frutas frescas y verduras, especialmente los berros , hojas amargas , plátanos , papas, limones , naranjas , zanahorias , repollo y remolacha . Otras buenas fuentes incluyen granos enteros , semillas, nueces , germen de trigo , el salmón y las sardinas .