¿Cómo afecta la presión arterial Sal
dietistas y médicos han notado desde hace décadas que el aumento de la ingesta de sal se ha relacionado con la hipertensión, o presión arterial alta.
Cardiopatía
Un estudio a gran escala documentó que las personas con presión arterial normal-alta ( entre 120/80 mmHg y 139/89 mmHg ) son un 25 por ciento menos probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón si limitan su ingesta de sal.
complicaciones relacionadas con el corazón
las personas con presión arterial alta que limitar su consumo de sal son un 20 por ciento menos probabilidades de morir de un accidente cerebrovascular , ataque cardíaco o paro cardiaco que los pacientes hipertensos que no limitan su ingesta de sal .
un cuidadoso equilibrio
Las personas con hipertensión no debería evitar la sal por completo. La sal yodada es necesario para prevenir la deficiencia de yodo , y la ingesta moderada de sal se considera saludable , ya que permite el equilibrio de electrolitos .
Controversia
Algunos expertos creen que los estudios que relacionan la sal a la hipertensión son defectuosas . La Sociedad Alemana de Nutrición ha declarado : " . No ha habido ningún estudio fiable que demuestre que el consumo medio de sal en la población sana contribuye a la hipertensión arterial "