¿Qué dieta para la arteria periférica?
A continuación se ofrece una descripción general de una dieta para la enfermedad arterial periférica:
Grasas cardiosaludables :
- Elija grasas insaturadas que se encuentran en el aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas y evite las grasas saturadas que se encuentran en las carnes rojas y los lácteos enteros.
Proteínas magras :
- Elija carnes magras como pollo, pavo y pescado. Las proteínas de origen vegetal como los frijoles, las legumbres y el tofu también son buenas opciones.
Cereales integrales :
- Los cereales integrales aportan fibra y vitaminas y minerales esenciales. Elija arroz integral, pan integral, pasta integral y avena.
Frutas y verduras :
- Coma variado, con muchas frutas y verduras. Son ricos en fibra, antioxidantes y vitaminas y ayudan a mantener un peso saludable.
Limitar los azúcares añadidos :
- Los alimentos ricos en azúcares añadidos, como bebidas azucaradas, postres y dulces, pueden contribuir al aumento de peso y aumentar la inflamación.
Limitar la sal :
- El exceso de sal puede provocar presión arterial alta, lo que puede empeorar la EAP. Trate de consumir menos de 2300 miligramos de sodio por día.
Ácidos grasos omega-3 :
- Consumir pescado rico en ácidos grasos omega-3, como salmón, caballa, sardinas y atún, al menos dos veces por semana.
Alcohol :
- El consumo moderado de alcohol puede ser beneficioso para la salud del corazón, pero beber en exceso puede tener efectos negativos. Hable con su médico sobre la cantidad adecuada de alcohol para usted.
Mantente hidratado :
- Beba muchos líquidos, especialmente agua, para mantener un correcto flujo sanguíneo y una hidratación.