Kerry azul Lo que hay que saber

El Kerry Blue Terrier es un perro amigable y vivaz que siempre está feliz de ver a su familia. Son conocidos por su pelaje gris azulado y sus orejas largas y sedosas. Los Kerry Blues son perros inteligentes que son fáciles de entrenar, pero a veces también pueden ser tercos. Son más adecuados para hogares con familias activas que puedan hacerles mucho ejercicio.

Temperamento

Los Kerry Blues son conocidos por ser perros amigables, juguetones y afectuosos. También son muy inteligentes y tienen muchas ganas de agradar, lo que los hace fáciles de entrenar. Sin embargo, a veces también pueden ser tercos, por lo que es importante tener paciencia con ellos. Los Kerry Blues también son muy leales y protectores con su familia, y son excelentes perros guardianes.

Salud

Los Kerry Blues son perros generalmente sanos, pero son propensos a ciertos problemas de salud, como:

* Displasia de cadera

* Displasia de codo

* Atrofia progresiva de la retina

* Alergias

* Problemas de la piel

Vida útil

La esperanza de vida media de un Kerry Blue Terrier es de 12 a 15 años.

Cuidado

Kerry Blues requiere una cantidad moderada de cuidados. Es necesario cepillarlos periódicamente para mantener su pelaje en buenas condiciones y también conviene bañarlos cada pocos meses. Kerry Blues también necesita mucho ejercicio, tanto físico como mental. Disfrutan de largas caminatas, jugar a buscar y hacer caminatas.

Formación

Los Kerry Blues son perros inteligentes y fáciles de entrenar. Responden mejor al refuerzo positivo, como elogios y golosinas. Sin embargo, a veces también pueden ser tercos, por lo que es importante tener paciencia con ellos. Los Kerry Blues pueden entrenarse para realizar una variedad de trucos y también son excelentes perros de terapia.

En general, el Kerry Blue Terrier es un perro amigable, juguetón y afectuoso que es una excelente mascota para familias activas. Son inteligentes y fáciles de entrenar, pero a veces también pueden ser tercos. Los Kerry Blues también son muy leales y protectores con su familia, y son excelentes perros guardianes.