¿Qué vitaminas se encuentran en diferentes tipos de verduras
espinaca se refiere a menudo como un " súper alimento " debido a que es una fuente rica de múltiples nutrientes como las vitaminas A , B1 , B2 , B6 , C , E y K. La espinaca también contiene otros nutrientes beneficiosos como ácido fólico, hierro y carotenoides , que son fitonutrientes. Como verdura de hoja verde, que tiene el mismo contenido de vitaminas como la col rizada, acelga , col rizada y bok choy . La espinaca es rica en fibra y baja en calorías , por lo que es el alimento perfecto para mantener su corazón sano y su peso bajo control .
Camotes
patatas dulces son parte de la familia de las hortalizas " naranja oscuro " , que contienen la mayor cantidad de vitamina A y beta caroteno. Esto es importante para la prevención de la ceguera nocturna . Las batatas también contienen vitamina C , calcio y potasio. Otros miembros de la familia vegetal naranja oscuro incluyen la calabaza, las zanahorias , la calabaza , naranja y pimientos .
Broccoli
Disponible todo el año, el brócoli es una rica fuente de vitamina a, C , y vitamina K, que es fundamental para la construcción de los huesos. Algunas personas piensan que el beta caroteno - el precursor de la vitamina A - sólo se encuentra en color naranja oscuro y verduras de color amarillo , pero el brócoli es una excelente fuente de beta caroteno
pimientos
.
Los pimientos verdes son una buena fuente de vitamina B6 , C , beta caroteno, tiamina y ácido fólico. Los pimientos verdes también contienen una gran cantidad de fitoquímicos como el ácido clorogénico , zeaxantina y ácidos coumeric , que tienen propiedades antioxidantes similares a las vitaminas A, C y E. Cuando se trata de color, pimientos rojos tienden a tener un mayor contenido de vitamina que verde pimientos.
soja
Aunque la mayoría de los frijoles tienen un alto contenido de vitaminas , la soja tienen la ventaja única de ser una gran fuente de proteínas y fibra, así como ácidos grasos omega- 3 los ácidos grasos ácidos , hierro , fósforo , fibra dietética , magnesio , cobre , vitaminas B1 , B2 , B6 , e y K. Las pautas dietéticas estadounidenses recomiendan tres porciones de granos por semana .