¿Qué es mi IMC
El Índice de Masa Corporal es un número calculado a partir de la altura de una persona en relación con su peso. Una vez que estos números se insertan en la fórmula IMC , que dan una predicción semi - precisa del nivel de grasa en el cuerpo . Aunque no es tan preciso como los rayos X de energía o el agua pesada , el IMC sigue funcionando como una manera de estimar la grasa corporal. Cálculo del IMC también es gratuito y está disponible para todo el mundo , a diferencia de otros métodos que pueden ser costosos .
Cómo se consume
IMC es un método de detección para ayudar a determinar el nivel de la obesidad en un individuo, y por lo tanto su riesgo de problemas de salud relacionados con el peso . Un IMC alto no garantiza que una persona va a tener problemas de salud , pero sí le dan una razón para hacerse un chequeo completo por un médico. El médico llevará a confirmar los resultados de la serie IMC realizando pruebas pliegues cutáneos y las pruebas de actividad física , así como una investigación completa de la dieta y hábitos de ejercicio del paciente. Si el médico encuentra cualquier riesgo para la salud , se le recetará rutinas de dieta y ejercicio apropiados para ayudar al individuo a reducir su índice de masa corporal .
Cálculo
IMC se calcula dividir su peso en kilogramos entre su estatura en metros cuadrados . Desde la altura se mide normalmente en centímetros , se puede dividir a su altura por 100 para obtener su altura en metros para la ecuación. (Para una calculadora automática IMC , siga el enlace en Recursos ).
Enlace a la obesidad
Una vez que se han calculado las cifras, el número de índice de masa corporal se puede comparar con un tabla de IMC para medir la obesidad. Los números en una tabla de IMC comienzan en 18 y se detienen en 30 . Un IMC de 18.5 o menos se considera bajo peso. Un IMC 18.5 a 24.9 es normal. Un IMC de 25,0 a 29.9 se considera sobrepeso, y un IMC de 30 o más se considera obeso .
IMC en niños y adolescentes
Computing IMC en la manera explicada anteriormente sólo funciona para personas de 20 años o más. Para los menores de 20 años de edad , se utiliza una tabla de IMC separada. El cálculo del IMC para los adolescentes también tiene en cuenta la edad y el sexo - en gran parte porque los niños y los adolescentes aún están creciendo , así como la pubertad . Esto provoca cambios drásticos en el IMC , en función de su edad y sexo . ( Un enlace a una calculadora de IMC para niños y adolescentes se pueden encontrar en la sección Recursos. )