Causas de una baja estatura
Baja estatura en un niño no es necesariamente el resultado de un problema si los padres del niño también son cortos. La talla baja se puede heredar. Si un niño se encuentra en menos del 5 º percentil de altura, pero parece tener un ritmo constante de crecimiento y tiene unos padres muy cortos , lo más probable es que ella tiene una predisposición genética a ser más corta de lo normal.
Problemas durante el embarazo de la madre
las experiencias de un bebé tiene en el útero pueden afectar su tasa de crecimiento después del nacimiento. Si una madre es diagnosticada con restricción del crecimiento intrauterino , su bebé no está recibiendo el oxígeno y nutrición que se supone que debe obtener de la placenta. Esta condición puede causar que un niño sea más corto de lo normal después del nacimiento. La infección de un bebé mientras está dentro del útero también pueden dar lugar a un niño con baja estatura.
Constitucional Retraso de crecimiento
Un niño con un retraso constitucional del crecimiento crecerá normalmente hasta alrededor de su primer cumpleaños. Después de un año , el crecimiento se desacelera y el niño parece ser corto para su edad. La pubertad a menudo se retrasa en un niño que experimenta un retraso constitucional del crecimiento y ella alcanzará su máximo crecimiento a más tardar el promedio de edad de un niño normalmente deja de crecer . Retraso en el crecimiento Constitucional no suele dar lugar a la baja estatura a largo plazo.
Problemas óseos
potencial de crecimiento de un niño puede ser verificada por una placa de rayos X de la mano y la muñeca . Si los huesos de un niño mostrar que todavía tienen tiempo y espacio para crecer , estatura baja puede no ser nada de qué preocuparse. Un niño puede parecer menor , simplemente porque su edad ósea es inferior a su verdadera edad en ese momento. Ciertos problemas con los huesos pueden causar retraso en el crecimiento en los huesos . Estas condiciones incluyen el raquitismo que conduce a huesos débiles y blandos , o una condición genética llamada acondroplasia.
Salud
Una serie de condiciones de salud puede afectar el crecimiento y dar lugar a baja estatura . Un niño con el corazón , el riñón o la enfermedad inflamatoria intestinal puede no alcanzar su pleno potencial de crecimiento . Otras condiciones que pueden obstaculizar el crecimiento incluyen, pero no están limitados a , el asma , la enfermedad celíaca , el hipotiroidismo, la anemia de células falciformes, la artritis juvenil y la diabetes. Condiciones genéticas , como el síndrome de Down y el síndrome de Turner también pueden causar baja estatura.
Hormona de crecimiento Deficiencia
Un niño con una deficiencia de la hormona del crecimiento puede crecer con normalidad hasta que son dos o tres años, después de lo cual el crecimiento se desacelera significativamente o casi llega a su fin. Un niño con una deficiencia de la hormona de crecimiento será mucho más corto que sus compañeros y puede tener una cara que parece más joven que su edad. Si se determina la baja estatura es causada por esta condición de un niño puede recibir inyecciones de hormonas de crecimiento para aumentar la tasa de crecimiento.
Desnutrición
Para crecer y prosperar una el cuerpo del niño necesita cantidades adecuadas de nutrientes. En algunos casos, la tasa de crecimiento lento de un niño o la apariencia de ser más pequeño que los otros niños de su edad es porque no está recibiendo suficiente de los alimentos adecuados para comer y está desnutrido .