Cómo tratar a niños con Trastorno Bipolar
Lea lo más que pueda sobre el trastorno bipolar para que pueda reconocer los síntomas del niño y entender que ellos son una parte normal del trastorno bipolar. La Alianza Depresión y Trastorno Bipolar Support ( ver Recursos más adelante ) ofrece educación y apoyo a las personas que sufren de trastorno bipolar , así como sus familiares y amigos .
Atención Psiquiátrica
Encontrar un buen psiquiatra es el primer paso para tratar a un niño con el trastorno bipolar. Los psiquiatras pueden recetar el medicamento correcto para ayudar a mantener el estado de ánimo del niño estable, y también se puede realizar un seguimiento de la evolución del niño y tomar nota de cualquier cambio inusual de humor, tendencias suicidas o hábitos nocivos que el niño exhibe . Las compañías de seguros personales pueden proporcionar una lista de psiquiatras cercanas que se especializan en el trastorno bipolar.
Comunicarse con los maestros
Es importante desarrollar una buena relación con los profesores para que puedan comunicar cualquier problema que experimenta el niño en la escuela. Los profesores que están informados sobre el trastorno del niño pueden ser más comprensión hacia el niño y pueden ofrecer consuelo y seguridad a los niños que pueden sentirse aislados de sus compañeros.
Técnicas de Relajación
Cuando el niño está experimentando ansiedad o rabia, pasar tiempo con el niño y le ayudará a hacer frente a los síntomas. Escuchar música suave , respirando profundamente , y dando largos paseos puede ayudar al niño a relajarse en momentos de estrés . Hacer prioridades y organizar la carga de trabajo de los niños en la escuela también puede reducir los factores de estrés . Participar en actividades creativas que el niño disfruta también ayudarle a sentirse más feliz y más a gusto.
Encontrar un grupo de apoyo
Muchas comunidades tienen grupos de apoyo locales para los niños con trastorno bipolar y sus familias. El grupo de apoyo le dará a su hijo un lugar para expresar abiertamente sus sentimientos y le mostrará al niño que él o ella no está sola. Psiquiatra del niño puede recomendar grupos de apoyo locales, o los administradores de la escuela puede ser capaz de ayudar a formar un grupo de apoyo.