Cómo identificar Hipernasalidad

Hipernasalidad es un trastorno del habla que se produce cuando los tejidos de la faringe y el paladar no se cierra correctamente. Este cierre incompleto provoca que el aire escape a través de la nariz durante el habla. La condición se llama incompetencia velofaríngea o VPI . Siga leyendo para aprender a identificar Hipernasalidad . Cosas que necesitará aceitunas nasales
tubo quirúrgico
espejo de
Muestre Más instrucciones Matemáticas 1

escuchar el discurso de su hijo cuando él utiliza sonidos de las vocales y de la letras " b ", "k " y " s ". Hipernasalidad es el sonido de la palabra que resulta de un exceso de aire que sale de la nariz.
2

Evaluar la historia de su hijo. Las condiciones que pueden causar que habla hipernasal incluyen paladar hendido, paladar que es demasiado corto , Síndrome de Down y parálisis cerebral . Cirugía de adenoidectomía puede también causar hipernasalidad .
3

Adjunte una oliva nasal a ambos extremos del tubo quirúrgico para crear un tubo nasal escuchando. Bloquee las ventanas de la nariz y hacer que el niño recitar palabras y frases no nasales , tales como "Yo vi Susie hermana en la iglesia ", y " Este caballo come cardos . " Si se siente la presión nasal, se puede suponer que el discurso del niño incluye hipernasalidad .
4

Mantenga un pequeño espejo debajo de la nariz del niño. Mientras que él está hablando palabras no nasales , busque opacidad en el espejo como el aire se mueve a través de su nariz.
5

Enseñarle al niño a repetir la frase "tal vez , nena " rápidamente. Si el niño tiene hipernasalidad , ambas palabras sonarán como " tal vez".
6

Haga que su niño sea evaluado por un patólogo del habla. Este profesional de la salud puede buscar anormalidades en la boca, y el uso de instrumentos especiales para escuchar la cantidad de aire que pasa a través de la nariz.
7

Consulte con un Oídos , nariz y garganta ( ENT) . Un otorrinolaringólogo puede utilizar un endoscopio para examinar la nariz y la garganta para diagnosticar la causa de la incompetencia velofaríngea y desarrollar un plan de tratamiento.