Petting Zoo Animales de Terapia
Cuando un terapeuta de salud física o mental utiliza la terapia asistida por animales , se mejora la asistencia del paciente , la atención y la motivación . La terapia asistida con animales incluye un plan de tratamiento por escrito explicando los objetivos específicos , los tiempos y la duración del tratamiento . El terapeuta documenta el progreso del paciente en detalle , teniendo en cuenta cómo el animal ayudó el avance paciente. Por ejemplo , un paciente que se recupera de un accidente cerebrovascular o una lesión puede ser más inspirado que caminar si pueden caminar a un perro durante los ejercicios. Animales que participan en la terapia deben ser amigable alrededor de la gente , y ellos tienen que pasar un examen de salud .
Animal Asistida Actividades
Aunque las actividades asistidas por animales a menudo producen resultados terapéuticos , pacientes interactúan con los animales de una manera más informal que en la terapia asistida con animales . Un voluntario o auxiliar capacitado puede supervisar la visita , y no tomar notas o escribir los planes de tratamiento . En lugar de trabajar con un paciente a la vez, los animales visitan un grupo . Por ejemplo , si un voluntario trae un conejo o cerdo barrigón de visitar un hogar de ancianos o un orfanato , el tiempo de los residentes pasan interactuando entre sí , ya que ocupan y acariciar a los animales es una actividad asistida por animales .
Beneficios físicos
La presencia de un animal en la terapia puede motivar a un paciente a cualquier edad . Como resultado , la terapia asistida por animales produce avance físico medible en los pacientes , debido a que están más dispuestos a participar en ejercicios . Según la Sociedad Delta , algunos de los beneficios físicos incluyen una mejora en habilidades motoras finas y gruesas . Por ejemplo , el cepillado un perro mejora las habilidades motoras finas , y caminar un perro mejora las habilidades motoras gruesas . Además , el paciente normalmente experimenta cambios fisiológicos , como la presión arterial y la frecuencia cardíaca , y se recuperan más rápidamente después de una cirugía o enfermedad .
Beneficios psicológicos
Una terapia animal tiene un efecto calmante en los pacientes debido a la aceptación de la naturaleza del animal . Cuando un paciente se relaja , se abre e interactúa más con el terapeuta y los que le rodean en una situación de grupo . Estos animales suelen traer los instintos de crianza de una persona. Cuando un paciente participa en el cuidado de los animales , tales como la alimentación de zanahorias conejo , esto promueve la autoestima y la autoeficacia . Los pacientes también pueden mejorar en las habilidades cognitivas y verbales . Por ejemplo , si un niño prepara un animal , el terapeuta podría pedirle que explique cómo se completó la tarea .