¿Cómo se obtiene un seguro médico después de haber sido diagnosticado con cáncer?

Hay algunas formas de obtener un seguro médico después de haber sido diagnosticado con cáncer.

* Continuar con su plan de seguro médico actual. Si tiene un seguro médico patrocinado por su empleador, es posible que pueda continuar con su cobertura a través de COBRA (Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria). COBRA le permite continuar con su cobertura de seguro médico hasta por 18 meses después de perder su trabajo o de que le reduzcan sus horas.

* Comprar un plan de seguro médico individual. Si no tiene un seguro médico patrocinado por su empleador, puede comprar un plan de seguro médico individual a través del Mercado de seguros médicos. Marketplace es un sitio web administrado por el gobierno donde puede comparar planes de seguro médico y averiguar si califica para recibir subsidios.

* Inscríbase en un programa de seguro médico del gobierno. Si tiene bajos ingresos, puede ser elegible para Medicaid. Medicaid es un programa de seguro médico del gobierno que brinda cobertura a adultos, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidades de bajos ingresos.

* Obtenga un seguro médico a través del empleador de su cónyuge. Si su cónyuge tiene un seguro médico patrocinado por su empleador, es posible que pueda agregarse al plan de su cónyuge.

Es importante tener en cuenta que es posible que deba pagar primas más altas por el seguro médico después de que le diagnostiquen cáncer. Esto se debe a que el cáncer se considera una afección preexistente y las compañías de seguros pueden cobrar primas más altas a las personas con afecciones preexistentes.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para reducir las primas de su seguro médico. Por ejemplo, puede elegir un plan con un deducible más alto o puede comparar precios para encontrar un plan que ofrezca descuentos en cosas como una vida saludable o no consumir tabaco.

Si tiene dificultades para obtener un seguro médico, puede comunicarse con el Servicio de Información sobre el Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer al 1-800-422-6237 para obtener ayuda.