Cómo dejar de tomar Lexipro

Los pacientes prescritos una dosis diaria de Lexipro para el tratamiento de la depresión o los trastornos relacionados con la ansiedad debe primero consultar a su médico antes de discontinuar su uso . Esto es importante , incluso si se siente mejor o sus síntomas han disminuido. Cuando se trata de la cesación de un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina ( ISRS ) como Lexipro , lo mejor es disminuir la dosis con el tiempo . En muchos casos, la eliminación de la medicina de forma brusca puede causar una recaída o empeoramiento de ansiedad emocional /mental y los síntomas de abstinencia física. Instrucciones
Cómo dejar de tomar Lexipro Matemáticas 1

Consulte a su médico. De acuerdo con WebMD, Lexipro se clasifica como un antidepresivo , que se utiliza para tratar la depresión y la ansiedad. Los médicos a menudo recetan Lexipro con el fin de equilibrar las sustancias químicas naturales , específicamente la serotonina, en el cerebro. Como Lexipro sólo puede ser recetado por un médico, un paciente siempre debe consultar a su médico antes de abandonar la medicación o la suspensión del tratamiento .
2

disminuir gradualmente la dosis. Una vez que un plan para dejar ha sido determinado por el médico del paciente , se debe disminuir gradualmente la dosis diaria . Por ejemplo , si un paciente está tomando 10 mg de Lexipro diaria , un médico puede sugerir el corte de la dosis diaria de 5 mg , 10 mg o usando alguna vez otro día durante un período de aproximadamente dos semanas .
3

No se puede cesar tomar la medicación. Incluso si un paciente se siente mejor o más a su estado normal , deteniéndose Lexipro "de golpe " podría ser potencialmente peligrosa . Una advertencia en WebMD explica claramente que el fin de evitar la regresión emocional o retiro físico en un paciente que ha estado tomando Lexipro de forma prolongada , se debe reducir gradualmente la dosis según las instrucciones .
4

Reconocer retirada síntomas . El retiro puede ocurrir en los pacientes cuando la dosis se redujo también drásticamente o repentinamente. La mayoría de los síntomas son físicos y puede incluir: nerviosismo, dolor de cabeza, entumecimiento, hormigueo, problemas para dormir, y la confusión. Si alguno de estos síntomas ocurren , el paciente debe consultar a su médico para determinar un programa para dejar más factible.
5

Edúcate a ti mismo . No tenga miedo de hacer preguntas a su farmacéutico o médico. Tomando Lexipro , como con cualquier medicamento SSRI , es potencialmente adictivos , especialmente cuando se utiliza en una dosis alta durante largos períodos de tiempo . Antes de comenzar o terminar el tratamiento para la depresión o enfermedades relacionadas con la ansiedad , uno siempre debe saber los beneficios , los riesgos y el uso adecuado asociados a la medicación.