Ansiedad vs . Premenopausia
Ansiedad, cuando se manifiesta como un trastorno clínicamente diagnosticado , puede tener un efecto permanente sobre la vida de un individuo , que afectan el estado de ánimo , perspectiva , pensamientos y emociones . Premenopausia , por otro lado, se presenta como una etapa de reproducción normal en la vida de una mujer antes del inicio de la perimenopausia.
Descripción
Trastorno de ansiedad puede presentarse como el pánico , el estrés post- traumático, obsesión - compulsión , conductas de evitación y una serie de fobias , que son los más comunes. Premenopausia , por otro lado, se manifiesta con una amplia gama de síntomas , principalmente físicos.
Síntomas
Los principales síntomas de muchos trastornos de ansiedad incluyen el miedo incontrolable , pensamientos obsesivos , comportamientos compulsivos y los ataques de pánico . Con la premenopausia , sin embargo , los síntomas más comunes son los sofocos, trastornos del sueño , sudoración nocturna, disminución de la libido y problemas de memoria.
Tratamiento
Uno de los tratamientos más eficaces para el trastorno de ansiedad es la terapia cognitivo-conductual , que generalmente incluye exposición y desensibilización terapias. Para premenopausia , el tratamiento generalmente se centra en la dieta, ejercicio y cambios de estilo de vida , así como los suplementos de estrógeno.
Pronóstico
Ambos trastornos de ansiedad y la premenopausia responden bien al tratamiento. La terapia puede reducir significativamente , e incluso eliminar , los síntomas de muchos de ellos con trastornos de ansiedad, y el tratamiento puede ayudar a las personas con la premenopausia para gestionar y minimizar los síntomas.