Cómo lidiar con un estrés financiero
Establecer un presupuesto diario para gastos necesarios , como alimentos y gasolina. Si usted encuentra que usted ha gastado menos de su presupuesto al final del día, disfrute de la recompensa con algo pequeño que le guste, como un postre favorito o un alquiler de películas . Esto puede motivar a gastar menos cada día , e incluso podría ayudar a apreciar las pequeñas cosas de la vida aún más .
2
Idee un plan a largo plazo para la elaboración de presupuestos durante su crisis financiera. Establecer presupuestos semanales y mensuales , además de su presupuesto diario. Pista de cuánto gasta durante períodos más largos de tiempo , y recortar en cosas que no necesita. Evite procrastinar cuando usted decide hacer un plan financiero, ya que esto sólo puede agravar el estrés adicional .
3
Escriba sus preocupaciones financieras. Llevar un diario puede evitar sentirse abrumado por los pensamientos estresantes . Anote las ideas creativas para ahorrar dinero, y anotar las diversas maneras que usted y su familia pueden beneficiarse de ser financieramente responsable. Si usted sufre de insomnio relacionados con el estrés , escribir sus pensamientos antes de acostarse para ayudar a usted los pone fuera de su mente , lo que puede permitir a conciliar el sueño más rápido.
4
Cuida de ti mismo . Coma los alimentos más saludables que usted puede, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente . Cuando su cuerpo está sano , es más probable que lidiar con el estrés de una manera sensata . Tómese el tiempo para relajarse y meditar durante varios minutos durante el día , que puede borrar de su cabeza de pensamientos preocupantes que hacen que su tensión financiera aún peor.