Cómo prevenir las recaídas y mantenerse sobrios
Rompiendo viejos hábitos no es fácil, sobre todo si los beneficios a largo plazo no son inmediatamente observable. Para mantenerse en la pista , disfrutar de las recompensas a corto plazo. Por ejemplo , por cada semana de ir sin el abuso de sustancias , recompensarse con una cena en su restaurante favorito . Esta estrategia es mucho más eficaz si tiene un familiar o amigo que está dispuesto a cubrir la factura para usted. Informa
Grupos de apoyo
Caron Treatment Centers que el 90 por ciento de las personas que asistieron a las sesiones semanales de cuidado posterior , como Alcohólicos Anónimos , para un año fueron capaces de evitar la recaída para ese año. Un grupo de apoyo le pondrá en contacto con otras personas que comparten tus mismos problemas y objetivos. No sólo su participación en este tipo de tratamiento en grupo mantenerte motivado y le dará una salida a sus problemas, pero tener un sentido de la comunidad le ayudará a darse cuenta de que no eres el único que lucha contra las tentaciones .
evitar la tentación
Manténgase alejado de las áreas , objetos y personas que pueden desencadenar la tentación. Por ejemplo, si usted es un alcohólico en recuperación , se mantenga alejado de los bares y los amigos que beben en exceso . En lugar de provocar a sus antojos , busque otras actividades que te mantendrán en la medida de los estímulos como sea posible. Tenga en cuenta su abstinencia la oportunidad de participar en las nuevas aficiones y hacer nuevos amigos mientras reinventarse a uno mismo .
Manejar el estrés
estrés a menudo conduce a una recaída, sobre todo si la conducta adictiva que una vez fue una manera para que usted pueda manejar el estrés . Por ejemplo , si usted ha fumado un paquete de cigarrillos después de un día agitado en el trabajo , el tabaquismo se ha convertido en la solución para el manejo del estrés . PsychCentral sugiere que encontrar otras maneras de mejorar sus emociones negativas . Por ejemplo , una dieta adecuada y ejercicio regular puede ayudar a controlar los cambios de humor . También puede practicar técnicas de relajación, como ejercicios de respiración y yoga.