¿Por qué los vasos sanguíneos se revientan en los ojos?

Un vaso sanguíneo reventado en los ojos es un problema relativamente común que puede tener muchas fuentes. Algunas personas experimentan dolor cuando esto ocurre; sin embargo, esta dolencia es a menudo indolora y notable solo debido a una mancha roja u oscura en el blanco del ojo. Aunque los vasos sanguíneos reventados en el ojo ocurren con frecuencia, algunas afecciones causan enrojecimiento en el ojo y en realidad pueden ser síntomas de un problema o enfermedad más grande.

¿Qué es un vaso sanguíneo reventado?

Cuando se revienta un vaso sanguíneo En el ojo, se le conoce como hemorragia subconjuntival. Según MayoClinic.com, esto ocurre cuando un vaso sanguíneo se rompe debajo de la superficie clara del ojo. La parte clara del ojo (la conjuntiva) no puede absorber la sangre rápidamente; por lo tanto, la sangre queda atrapada debajo de esta área. Por esta razón, el ojo parece tener una marca roja oscura hasta por 14 días. Generalmente, este tipo de afección ocular no requiere la asistencia del médico.

Tensión

Una razón común por la que los vasos sanguíneos se rompen en los ojos es una tensión simple. Esta tensión puede ser provocada por funciones corporales regulares como estornudos, tos o vómitos. Los vasos sanguíneos que se revientan también pueden deberse a un levantamiento de pesas pesado o ejercicio intenso.

Lesión

El contacto directo con el ojo en forma de alguna lesión también puede causar que los vasos sanguíneos estallen. Esto puede deberse a algo tan sutil como golpear suavemente el ojo o puede ser algo más severo, como ser golpeado en el ojo con un objeto afilado.

Diabetic Eye Disease

Algunos diabéticos pueden sufrir de Enfermedad ocular, que se caracteriza por la rotura de pequeños y delicados vasos sanguíneos en el ojo. Esta condición causa la pérdida instantánea de la visión en el ojo infectado. Por esta razón, las personas que padecen diabetes deben visitar al oculista con regularidad para prevenir la aparición de esta afección.

Ojo rojo

Según OhioLionsEyeResearch.com, el ojo rojo implica la inflamación de los vasos sanguíneos en el ojo porque Retienen más sangre de lo normal. Esta afección puede deberse a glaucoma, fatiga, una reacción alérgica, una infección y otras enfermedades graves. Las personas que padecen esta dolencia deben visitar a un médico si experimentan dolor, pérdida de la visión, notan una secreción del ojo o notan que su córnea está nublada.

Sangre en el ojo

Cuando aparece sangre en El ojo entre la córnea y la pupila, esto se conoce como un hifema. Esta condición puede ser una advertencia de que se producirá glaucoma, lo que puede llevar a la pérdida completa de la visión. Por lo tanto, esta aflicción ocular específica debe recibir atención médica de inmediato.