Cómo ayudar a su hijo de kindergarten a centrarse en su trabajo escolar

Las expectativas para los niños en el jardín de infancia pueden sorprender a muchos estudiantes y padres. Se espera que se sienten en silencio y escuchen, trabajen en algunos proyectos de forma independiente y levanten la mano antes de hablar. Si esta es la primera experiencia de su hijo en un entorno educativo o si ha completado el preescolar, es probable que haya algunos obstáculos en el camino. Puede ayudar a su hijo a ser el mejor estudiante posible y facilitar su transición ayudándolo a aprender a concentrarse en su trabajo escolar.

Léale a su hijo todos los días. Si este no es un hábito existente, no es demasiado tarde para comenzar. Sé flexible en tu material de lectura; el objetivo es ayudar a su hijo a aprender a quedarse quieto y prestar atención.

Aliméntelo con un desayuno saludable antes de ir a la escuela o asegúrese de que coma una vez que llegue allí. Incluya selecciones saludables en su almuerzo también. La buena nutrición es una parte importante del proceso educativo. Un niño que tiene hambre, ya sea porque no ha comido recientemente o porque comió una comida azucarada que rápidamente lo dejó sin hambre nuevamente, tendrá problemas para concentrarse.

Envíalo a la cama a una hora decente. Los niños con cansancio crónico tienen problemas para concentrarse durante el día.

Planee alguna actividad física todos los días, preferiblemente afuera. Esto ayuda a su hijo a deshacerse de la energía inquieta y le facilita la concentración.

Trabaje un poco con su hijo cada día. Incluso si no tiene tarea, puede ayudarlo a practicar el enfoque pidiéndole que le explique algo que aprendió en la escuela o repasando algunos papeles ya calificados con usted. Establecer una rutina ayuda a que el enfoque se convierta en un hábito.

Mantente firme, pero no emocional, al tratar con él. Sea razonable en sus expectativas. Si tiene mucho trabajo, complételo en varios bloques cortos. Quédate con él mientras trabaja. A esta edad, mantenerse enfocado sin supervisión es demasiado difícil para la mayoría de los niños.

Controle el nivel de ruido en su hogar. No tiene que ser absolutamente silencioso, pero si la hermana pequeña está en la habitación contigua viendo dibujos animados, su hijo tendrá problemas para concentrarse.

, , ] ]