Dientes sueltos en adultos
Para los niños, los dientes flojos son parte del crecimiento y, a menudo, se esperan con gran expectación. Sin embargo, los dientes flojos en los adultos pueden ser una indicación de que algunos de los huesos o ligamentos que aseguran los dientes en su lugar han sido dañados. Si bien los dientes ligeramente sueltos ocasionales que duran 1 o 2 días pueden no ser motivo de preocupación, los dientes perdidos persistentemente a menudo son causados \u200b\u200bpor la enfermedad de las encías. Los dientes flojos también pueden deberse a traumas, osteoporosis, embarazo e incluso a ciertos medicamentos. Si no se trata, algunas de estas condiciones pueden conducir a la pérdida de dientes. Si algún diente parece estar suelto, consulte a un dentista para determinar la causa y comience el tratamiento adecuado, si es necesario.
Enfermedad periodontal
La enfermedad de las encías, también conocida como enfermedad periodontal, es una condición común que no afecta sólo las encías, pero también los ligamentos y los huesos que rodean los dientes. La enfermedad periodontal es causada por la inflamación. Comienza cuando las bacterias forman placa y sarro en los dientes. La placa y el sarro causan inflamación en los tejidos alrededor de los dientes, lo que ocasiona daño tisular y eventual destrucción. Cuando se destruyen suficientes huesos o ligamentos, los dientes se aflojan. El dolor y la dificultad para masticar a menudo ocurren también. Si la enfermedad periodontal no se trata con éxito, los dientes pueden caerse o ser removidos por un dentista.
Osteoporosis and Biphosphonates
La osteoporosis pone a muchas mujeres y hombres mayores en riesgo de fracturas óseas, especialmente De la columna vertebral, muñecas y caderas. La osteoporosis también debilita el hueso que rodea los dientes, lo que provoca la pérdida de dientes y la posible pérdida de dientes. Según los Institutos Nacionales de la Salud, las mujeres con osteoporosis tienen 3 veces más probabilidades de perder un diente que las mujeres sin osteoporosis. La osteoporosis y algunas otras afecciones a menudo se tratan con bifosfonatos. Aunque los bifosfonatos son generalmente beneficiosos y seguros, rara vez pueden conducir a una afección grave llamada osteonecrosis de la mandíbula. Los dientes flojos y el dolor son algunos de los síntomas de esta afección.
Las fuerzas mecánicas, como masticar con los dientes desalineados o apretar o apretar los dientes, pueden estirar los ligamentos que rodean los dientes, haciendo así que los dientes se aflojen. Moler los dientes por la noche es particularmente dañino, ya que ejerce al menos 3 veces más fuerza en los dientes y las encías que la masticación normal de los alimentos. Las lesiones en la cara también pueden aflojar los ligamentos o fracturar el hueso alrededor de los dientes, dando como resultado dientes flojos. Cualquier lesión importante en el área facial es una emergencia que debe ser evaluada de inmediato por un médico y dentista.
Efectos del embarazo
Los cambios naturales en el cuerpo durante el embarazo pueden aflojar temporalmente los ligamentos que sostienen los dientes, según el Congreso Americano de Obstetras y Ginecologos. Estos cambios pueden resultar en la movilidad de algunos dientes, pero esto generalmente no es una preocupación si las encías están sanas. Sin embargo, ACOG estima que el 40 por ciento de las mujeres embarazadas tienen algún grado de enfermedad periodontal, que puede haber estado presente antes del embarazo o puede estar relacionada con el embarazo. Las mujeres embarazadas tienden a desarrollar más inflamación en respuesta a la placa dental que las personas no embarazadas. Independientemente de la causa de la enfermedad periodontal, su presencia, además del aflojamiento normal del ligamento durante el embarazo, puede llevar a la pérdida de dientes.
, , ] ]