¿Cómo deshacerse de las protuberancias de la pierna roja
Las protuberancias de la pierna roja pueden ser embarazosas de tratar. También pueden causar picazón y dolor. Estas protuberancias rojas generalmente son causadas por la piel seca e irritada como resultado del afeitado. Se pueden tomar varias medidas para prevenir y tratar esta afección de la piel. Si los métodos en el hogar fallan, también puede visitar a un dermatólogo para obtener medicamentos recetados para resolverlos.
Tome una ducha o baño caliente. Los folículos pilosos de sus piernas absorberán el agua y se volverán más suaves, lo que facilitará un afeitado suave.
Seque sus piernas después de su ducha o baño.
Aplique crema de afeitar en la primera pierna que se va a afeitar. Permita que se asiente durante dos minutos para suavizar aún más el cabello.
Vierta alcohol sobre las cuchillas de su afeitadora antes y después de cada uso. Esto mata las bacterias que pueden entrar en los folículos pilosos y crear una infección. Cuando los folículos pilosos se infectan, se enrojecen y se inflaman.
Use una cuchilla de afilar. Aféitese en la dirección del crecimiento del cabello, no en contra de él. Nunca se afeite sobre la misma área más de una vez, ya que esto aumentará la irritación de la piel en esa área y dará como resultado protuberancias rojas.
Aplique un gel para después del afeitado, como Bump Patrol, para La pierna después de haber terminado de afeitarla. No enjuague el gel para después del afeitado. Al dejarlo en la piel, hidratará la piel y evitará el desarrollo de protuberancias rojas en las piernas.
Aplique una loción humectante, como la loción hidratante de Aveeno, una vez que la aplique. El gel de afeitado se ha secado. Mantener las piernas hidratadas es la mejor manera de prevenir y eliminar los golpes rojos en las piernas.
Repita los mismos pasos en la otra pierna. Si se desarrolla alguna protuberancia roja, frote una pequeña cantidad de crema de hidrocortisona en ellos. Esto promueve la curación.
Sugerencia
Beba por lo menos 64 onzas de agua todos los días para mantenerse hidratado. La hidratación es su principal defensa contra las protuberancias rojas en las piernas.
Aplique loción humectante en las piernas varias veces al día.
Use solo productos en las piernas que garanticen que no obstruyan los poros.
Solo afeite cada dos días para evitar la irritación.
Nunca escoja o apriete los bultos rojos en sus piernas ya que esto solo los empeorará y podría causar cicatrices.
Advertencias
Si las protuberancias rojas no desaparecen, es posible que deba consultar a un dermatólogo. Los dermatólogos pueden recetar un producto que contenga ácido salicílico, que debería aliviar el problema.
Si las protuberancias rojas se inflaman, duelen o se llenan de pus, debe consultar a su médico lo antes posible. Todos estos son signos de infección y deben tratarse con un antibiótico.
Cosas necesarias
Crema de afeitar
Alcohol
Maquinilla de afeitar afilada
Gel para después del afeitado
Loción humectante
Crema de hidrocortisona