Remedios caseros para dientes sensibles
Si tomar una bebida fría o morderla en una comida caliente le produce una sensación de incomodidad, es posible que tenga dientes sensibles. También conocido como hipersensibilidad a la dentina, los dientes sensibles se caracterizan por un dolor agudo que hace que usted se lleve la mano a la boca para amortiguar sus dientes. El daño a los nervios o el afilado habitual de los dientes puede promover esta condición, pero la causa principal es generalmente la pérdida del esmalte o la recesión de la línea de las encías. Afortunadamente, existen varios remedios caseros para los dientes sensibles.
Pasta dental desensibilizante
Pruebe el cepillado con pasta dental de venta libre formulada para desensibilizar los dientes. Estas pastas contienen cloruro de estroncio o nitrato de potasio como ingrediente activo. Cualquiera de los dos ayuda a bloquear la sensación incómoda de viajar desde el diente al nervio. Si bien estas pastas no pueden reponer el esmalte perdido o compensar la recesión de las encías, sus ingredientes activos se acumulan en los túbulos similares a los canales de su dentina y actúan como rellenos temporales.
Tratamiento para manchas nocturnas
Además Para cepillarse regularmente con crema dental desensibilizante, a veces ayuda esparcir un poco de la misma pasta en áreas sensibles justo antes de irse a la cama. El secreto del éxito es omitir el paso de enjuague habitual para permitir que la pasta funcione mientras duermes. De acuerdo con la revista Dental Health Magazine, practicar este hábito cada noche reducirá significativamente la sensibilidad de tus dientes en unas pocas semanas.
Cepille más a menudo
Este remedio casero es bastante simple, pero su efectividad no se puede enfatizar demasiado. mucho. Lo ideal es lavarse los dientes al menos dos veces al día, especialmente después de las comidas y antes de acostarse. La razón principal para hacer esto es eliminar la placa dental antes de que tenga la oportunidad de endurecerse y promover la caries dental. Sin embargo, durante el tiempo entre comer o beber y lavarse los dientes, la placa libera un ácido que aumenta aún más la sensibilidad dental.
Get Soft
Es tentador pensar que un cepillo de dientes de cerdas duras está haciendo una Mejor trabajo de limpieza de tus dientes. Lo mismo puede decirse de la aplicación de una presión excesiva. La verdad es que frotar con fuerza o usar un cepillo de cerdas duras puede dañar el esmalte y hacer que la encía retroceda, lo que lleva a la sensibilidad dental. Por lo tanto, opte por un cepillo de dientes de cerdas suaves y deje que el instrumento haga su trabajo sin usar demasiada fuerza.
Floss Regularly
Si tiene suficiente hilo dental en el gabinete de la medicina del baño para dar la vuelta al mundo tres veces, entonces es hora de tomar el hilo dental en serio. El uso de hilo dental regular después del cepillado ayuda a eliminar los materiales que el cepillo de dientes pierde. A menos que se retire, se convertirá en placa endurecida dentro de las 72 horas y solo puede ser removido por un dentista. Mientras tanto, la placa irritará sus dientes y causará sensibilidad.