Precauciones de medicación de pomelo y presión arterial

La toronja y el jugo de toronja son metabolizados por las mismas enzimas en el hígado que descomponen muchos compuestos de medicamentos. Comer toronja deja menos enzimas disponibles para descomponer el medicamento, y la cantidad de medicamento que queda en la sangre sigue siendo alta. Con más medicamento en el cuerpo y por un período de tiempo más prolongado, existe la posibilidad de que se produzcan efectos secundarios peligrosos.

Medicamentos para la presión arterial

Según los médicos de la Escuela de Medicina de Harvard, la toronja y la toronja jugo interactuar con una serie de medicamentos bloqueadores de los canales de calcio. Estos se suelen prescribir para tratar la presión arterial alta y la angina de pecho. Los bloqueadores comunes de los canales de calcio que interactúan con la toronja incluyen felodipina y nifedipina. Los medicamentos relacionados con verapamil, diltiazem y amlodipina no se ven afectados por la toronja.

Precauciones

Según los médicos de la Escuela de Medicina de Harvard, los efectos de solo un vaso de jugo de toronja sobre la disponibilidad de enzimas hepáticas persisten durante muchas horas . Algunas personas necesitarán dejar de beber jugo de toronja por completo para evitar una interacción peligrosa de drogas. Consulte con un proveedor de atención médica para determinar si debe dejar de consumir toronja, reducir su consumo o cambiar el tiempo de su medicamento para evitar consumir ambos simultáneamente. El jugo de naranja es una buena alternativa para quienes disfrutan del jugo de cítricos.

Otros medicamentos

El pomelo interactúa con una variedad de otros tipos de medicamentos. De los medicamentos de estatina que se usan comúnmente para tratar los niveles altos de colesterol, atorvastatina, simvastatina y lovastatina aumentan con la toronja. Las benzodiazepinas, una clase de medicamentos utilizados para tratar la ansiedad y el insomnio, interactúan con la toronja. Ciertos medicamentos neurológicos y psiquiátricos también son procesados ​​por las mismas enzimas hepáticas que la toronja. Consulte las instrucciones proporcionadas por su farmacéutico o consulte a su médico para obtener más información sobre las precauciones específicas que se aplican a su medicamento.