Un plan de dieta para la enfermedad coronaria
La enfermedad de las arterias coronarias representa la forma más común de enfermedad cardíaca en los Estados Unidos. Ocurre cuando la placa cerosa se acumula dentro de las paredes de las arterias coronarias, que suministran sangre al corazón. Tener un CAD lo pone en riesgo de sufrir un ataque cardíaco, lo que hace necesaria la intervención. La implementación de un programa denominado dieta terapéutica Cambios en el estilo de vida sigue siendo el pilar en el tratamiento de esta enfermedad. Comience la dieta de TLC de inmediato, ya que ya tiene una enfermedad cardíaca, recomienda el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.
Propósito de la dieta de TLC
Uno de los propósitos principales de la dieta de TLC es reducir La cantidad de grasas saturadas en su dieta, ya que dichas grasas aumentan el colesterol. Muchas personas con EAC tienen demasiado colesterol en la sangre. La dieta de TLC es baja en grasa y baja en colesterol, lo que disminuye su probabilidad de tener un ataque cardíaco u otras complicaciones de la enfermedad cardíaca. Es posible que su médico lo remita a un dietista registrado para que le enseñe cómo implementar las pautas de dieta de TLC.
Pautas de grasa saturada, colesterol y sal
En la dieta de TLC, su objetivo es limitar su consumo total de grasa a 25 por ciento a 35 por ciento de sus calorías diarias. Cuando se trata de la ingesta diaria de grasas, el objetivo es obtener menos del 7 por ciento de sus calorías diarias de las grasas saturadas y limitar el colesterol a menos de 200 miligramos por día. Además, su objetivo es limitar su consumo de sodio a no más de 2,400 miligramos por día. Es posible que deba reducir aún más su consumo de sodio si sufre de presión arterial alta.
Pautas de fibra y grasas no saturadas
Cuando consuma grasas, trate de obtener la mayor parte de sus calorías de grasas de fuentes insaturadas. La dieta TLC recomienda obtener hasta el 10 por ciento de sus calorías de las grasas poliinsaturadas y hasta el 20 por ciento de las fuentes monoinsaturadas. Los pescados grasos y los aceites vegetales como el girasol son ricos en grasas poliinsaturadas. Los aceites vegetales también contienen grasas monoinsaturadas; Estos incluyen el aceite de oliva, aceite de canola, aceite de maní, aceite de girasol y aceite de sésamo. La dieta TLC recomienda obtener de 20 a 30 gramos de fibra por día. La fibra promueve niveles saludables de colesterol. Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas y verduras, frijoles, nueces, semillas y granos enteros.
Ejemplo de un plan de comidas
Un desayuno de muestra en la dieta de TLC puede incluir 1/2 taza de avena cortada con acero con 1 taza De leche descremada y una rodaja de plátano. Para el almuerzo, puede comer un sándwich de pechuga de pavo con 2 onzas de pavo magro, 1 cucharada de mayonesa, lechuga y tomate y pan integral. Toma una taza de palitos de zanahoria y una manzana pequeña a un lado. Para la cena, pruebe una porción saludable de 3 onzas de salmón a la parrilla o al horno con 1 taza de arroz integral y 1 taza de brócoli. Prepare una ensalada con lechuga romana, pepinos, tomates y una cucharada de aderezo de aceite de oliva y vinagre. Los ejemplos de bocadillos en la dieta TLC incluyen nueces mixtas, frutas y yogur sin grasa.