Nutrición para estudiantes de secundaria

Los estudiantes de secundaria a menudo tienen el control de lo que se ponen en la boca, pero muchas veces no hacen o no saben cómo tomar decisiones saludables. Es crucial inculcar conceptos nutricionales en los niños de la escuela intermedia, que normalmente tienen entre 12 y 14 años, porque la forma en que comen ahora es probablemente la forma en que comen cuando son adultos. Algunas actividades inteligentes y atractivas pueden ayudar a motivarlos a hacerse cargo de su salud al elegir alimentos nutritivos.

Estudiantes de secundaria y alimentación saludable

Niños en secundaria, que generalmente es de 7º y 8º grado , siguen creciendo rápidamente, lo que hace que la alimentación saludable sea una parte vital de sus vidas. Los estudiantes de la escuela intermedia necesitan las vitaminas, minerales y antioxidantes que se encuentran en una variedad de alimentos, lo que hace que la nutrición sea una parte importante de su educación. Los estudiantes de secundaria también se benefician cognitivamente de comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras, proteínas magras, leche y granos integrales.

Alimentos para estudiantes de escuela intermedia sanos

Como estudiantes de escuela intermedia ganan más independencia, es más probable que comiencen a elegir sus propias comidas, que a menudo incluyen alimentos poco saludables como hamburguesas con queso, pizza de pepperoni, papas fritas y refrescos. ChooseMyPlate.gov informa que los niños en la escuela intermedia necesitan de 5 a 8 onzas de granos, como cereales, pan y pasta. También necesitan de 5 a 6.5 onzas de alimentos con proteínas, como carne magra, pescado, frijoles y nueces. Los estudiantes de secundaria deben comer de 2,5 a 3 tazas de verduras, como zanahorias, judías verdes, calabacines y verduras de hoja verde, así como de 1,5 a 2 tazas de frutas como melón, bayas, manzanas y frutas cítricas. Los niños de esta edad también necesitan al menos 3 tazas de leche baja en grasa cada día.

Alimentos que los estudiantes de secundaria deben evitar

A medida que los estudiantes de secundaria continúan acercándose a la edad adulta, deben aprender hábitos alimenticios saludables, porque la forma en que comen ahora es probable que coman como adultos. Es crucial enseñar a los estudiantes de secundaria, que a menudo eligen alimentos azucarados, grasos y otros alimentos poco saludables, cómo restringir la basura y elegir alimentos más nutritivos. Enséñeles a pasar alimentos como refrescos, dulces, galletas, papas fritas, nachos, papas fritas y pizza grasienta. Infórmeles acerca de cómo estos alimentos pueden llevar a un aumento de peso, lentitud y disminución de la capacidad para concentrarse.

Actividades sugeridas

A pesar de que están más avanzados académicamente, los estudiantes de secundaria aún responden a actividades prácticas de aprendizaje. que normalmente se usan con estudiantes más jóvenes, como proyectos de arte y juegos. Aliente a los estudiantes de secundaria a crear un juego de mesa que les permita avanzar al elegir alimentos saludables y hacer que retrocedan cuando han elegido comida basura. Permitir que la creatividad genere interés en el tema. Juegue juegos de rompecabezas de imágenes de alimentos saludables haciendo que un equipo saque un alimento y que el otro equipo adivine qué es y luego identifique si es saludable o poco saludable. Lleve a los estudiantes al laboratorio de computación y permítales acceder a Bam !, un sitio web dirigido a este grupo de edad. Cubre todos los aspectos de la buena salud, incluida la alimentación y la nutrición, al hacer que los estudiantes jueguen juegos y realicen otras actividades en línea.