¿Qué causa que una persona pierda peso?

La mayoría de las personas agradecen la pérdida de peso como una victoria sobre los hábitos poco saludables. Sin embargo, perder peso sin intentarlo o perder una gran cantidad de peso durante un corto período de tiempo puede ser un indicio de enfermedad. Si experimenta un cambio repentino o inesperado de peso, consulte a su médico para descartar cualquier problema de salud grave.

Cambios en la dieta y el estilo de vida

Si recientemente ha decidido comer más sano, ha sufrido una reciente La enfermedad y la consiguiente falta de apetito o su reciente y ajetreado programa lo obliga a saltearse las comidas con regularidad, un cambio en su dieta puede causar una pérdida de peso involuntaria. Además, aumentar su actividad, como pasar de un trabajo sedentario a un trabajo activo, o comenzar un nuevo régimen de ejercicio, sin aumentar su ingesta de calorías puede causar una caída de peso. El hecho es que, si ingiere menos calorías de las que consume, su peso bajará.

Diarrea

La diarrea puede causar pérdida de peso. Más comúnmente, la diarrea es causada por infecciones virales o bacterianas leves, como gastroenteritis o intoxicación alimentaria. Estas infecciones generalmente duran solo unos pocos días, después de lo cual puede esperar recuperar cualquier peso que haya perdido. La diarrea crónica, que es definida por MedlinePlus, el recurso en línea del Instituto Nacional de la Salud, como deposiciones sueltas y acuosas que duran cuatro semanas o más, puede causar pérdida de peso a largo plazo. La diarrea crónica se puede atribuir a medicamentos, como la fenilación o la tetrecilina; problemas de malabsorción, como la intolerancia a la lactosa; o enfermedades, como pancreatitis crónica o fibrosis quística.

Enfermedad gastrointestinal

Las enfermedades intestinales, como la enfermedad celíaca, la enfermedad de Chrohn, la colitis ulcerosa y la enfermedad de la úlcera péptica, pueden interferir con la capacidad del cuerpo para digerir los alimentos y Descompone adecuadamente y absorbe los nutrientes. Esto puede hacer que pierda peso, incluso si come tanto o más de lo normal.

Enfermedad grave

Las infecciones graves y crónicas, como la tuberculosis y el VIH o el SIDA, pueden causar la pérdida de peso. La pérdida de peso es también un síntoma común de cáncer. Las notas de recursos de salud en línea de Merck indican que las personas afectadas por el cáncer pueden llegar a ser muy delgadas, a pesar de tener un apetito saludable. O bien, pueden experimentar una pérdida de apetito, náuseas o dificultad para tragar, lo que puede dificultar el mantenimiento de su peso. Además, los tratamientos comunes para el cáncer, como la quimioterapia, a menudo causan pérdida de peso. La pérdida de peso puede ser un síntoma secundario de afecciones neurológicas específicas, como accidentes cerebrovasculares, esclerosis múltiple y demencia. También puede ser una complicación de una enfermedad cardíaca o pulmonar avanzada.

Desequilibrio hormonal

Su sistema endocrino produce y regula las hormonas de su cuerpo. Los trastornos endocrinos, como una tiroides hiperactiva o hiperactiva, diabetes o insuficiencia suprarrenal pueden causar desequilibrios hormonales que pueden provocar cambios significativos de peso.

Problemas emocionales /psicológicos

Las fluctuaciones emocionales pueden causar cambios en su apetito y en la alimentación habitos La depresión crónica y la ansiedad o el estrés prolongados pueden llevar a cambios significativos de peso. Además, los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia pueden causar una caída peligrosa de peso y serios problemas de salud relacionados.