Dos y Donts de la dieta de Atkins
Las dietas bajas en carbohidratos como Atkins son controvertidas, dada la casi eliminación de un macronutriente completo de su dieta. Sin embargo, cuando se trata de la pérdida de peso, Atkins puede ayudarlo a encontrar el éxito. Un estudio publicado en el "New England Journal of Medicine" en 2003 encontró que los participantes con obesidad severa perdían más peso con una dieta restringida en carbohidratos que con una dieta restringida en calorías y grasas. Solo tiene que seguir las pautas de manera adecuada.
Comenzando con Atkins
Conozca los conceptos básicos de Atkins antes de comprometerse con ella. No es un plan de alimentación que sea fácil de seguir para todos. Eric C. Westman, profesor asociado de medicina en Duke University Health System, le dijo a "The New York Times" que Atkins promueve alimentos integrales saludables que no aumentan significativamente el nivel de azúcar en la sangre. La dieta consta de cuatro fases, comenzando con la fase de inducción, que restringe los carbohidratos a 20 gramos netos al día. Como resultado, comes más proteínas y grasas. A medida que pasa el tiempo, pasa por las fases, agregando carbohidratos adicionales a su dieta siempre y cuando no se detengan ni reviertan su pérdida de peso.
Lo que hay que hacer en la dieta
Mientras esté en la dieta Atkins, Coma tres comidas y dos meriendas al día. Nunca debe pasar más de tres o cuatro horas despiertos sin comer. Mientras estés en la fase 1, limítate a 20 gramos de carbohidratos netos al día; 12 a 15 gramos deben ser de verduras sin almidón. Beba mucha agua cada día: Atkins recomienda ocho vasos de 8 onzas al día; sin embargo, también puede tomar dos vasos de café o té al día y caldo de res, pollo o verduras. En las fases subsiguientes, continúe consumiendo por lo menos 12 a 15 gramos de carbohidratos de las verduras y agregue carbohidratos en incrementos de 5 gramos para que pueda determinar cómo afectan su cuerpo.
Lo que no debe hacerse
Atkins se diferencia de otras dietas de una manera muy importante: no restringes la ingesta de grasas. El sitio web de Atkins dice que el consumo de grasa es vital para perder peso en la dieta. Además, no se aleje de la lista de alimentos aceptables para cada fase, especialmente en la fase 1 cuando está empezando a perder peso. A medida que avanza en las fases, no esté tan ansioso por agregar un montón de alimentos nuevos al mismo tiempo. En su lugar, agregue los grupos de alimentos permitidos en esa fase uno por uno. Puede hacer esto cada semana, cada dos semanas o esperar incluso más tiempo antes de la reintroducción. Qué hacer y qué no hacer para el mantenimiento.
Una vez que llega a las fases 3 y 4, cambia a los modos de mantenimiento previo y de por vida. . El enfoque pasa de perder peso a mantener su pérdida de peso y hacer de sus hábitos alimenticios un estilo de vida permanente. Durante la fase 3, determine la cantidad de gramos de carbohidratos netos que puede comer por día mientras mantiene su peso. En la fase final, apégate a este número y resiste el "arrastre de carbohidratos", lo que significa que agregas lentamente muchos carbohidratos y superas tu umbral personal. Coma de 4 a 6 onzas de proteína cocida en cada comida y de 12 a 15 gramos de carbohidratos netos de verduras, pero no coma más de dos porciones de fruta al día. No te permitas ganar más de 5 libras de tu peso objetivo sin volver a una fase anterior para perder ese peso.