Necesidades nutricionales por grupo de edad

Las necesidades nutricionales y calóricas cambian con la edad. Sin embargo, la edad no es el único factor para determinar el nivel de vitaminas, minerales, líquidos, proteínas y carbohidratos necesarios para una salud óptima. Para obtener asesoramiento personalizado sobre el plan de nutrición que sea mejor para usted, hable con su médico o con un profesional calificado en nutrición.

Infancia

Las necesidades nutricionales de los bebés de 6 meses de edad o menores se satisfacen mejor con una exclusiva Dieta de la leche materna, según la Academia Americana de Médicos de Familia. La leche materna proporciona los nutrientes precisos que un bebé necesita para crecer y desarrollarse. Los bebés que son amamantados tienen un menor riesgo de ciertos problemas de salud, como infecciones de oído, afecciones cutáneas alérgicas, infecciones de las vías respiratorias bajas y síndrome de muerte súbita infantil, SIDS. Muchos bebés comienzan a comer sólidos alrededor de los 6 meses de edad, pero la leche materna debe ser la base de la dieta de la mayoría de los bebés hasta por lo menos 12 meses. La fórmula para lactantes puede sustituir a la leche materna cuando una madre no está dispuesta o no puede amamantar. Desarrollo y crecimiento. Muchos niños experimentan una caída en el apetito a partir del segundo año, ya que su tasa de crecimiento disminuye de manera natural luego de los rápidos aumentos en la infancia. Permita que su hijo coma según lo que su propio hambre le dicte. El libro de texto "Nutrición a lo largo del ciclo de vida" señala que los niños pequeños regulan naturalmente su propia ingesta calórica. Sin embargo, no necesariamente gravitarán hacia los alimentos que son buenos para ellos. Ofrezca una selección saludable y equilibrada de frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y productos lácteos bajos en grasa, y restrinja el acceso a bocadillos dulces y salados.

Niños en edad escolar

En los Estados Unidos, niños están más amenazados por la sobrealimentación que por la desnutrición. En la sobre nutrición, se consumen más nutrientes que la cantidad requerida para el crecimiento normal. "La nutrición a través del ciclo de vida" afirma que casi el 20 por ciento de los niños en edad escolar tienen sobrepeso. Proporcione un ambiente de alimentos saludables para su hijo con énfasis en las frutas y verduras frescas, que son fuentes abundantes de vitaminas y antioxidantes que protegen las células. Los niveles de vitamina E, ácido fólico y calcio a menudo son subóptimos en este grupo de edad. Ofrezca granos integrales y enriquecidos y un montón de productos lácteos bajos en grasa para asegurarse de que su hijo consuma suficientes nutrientes importantes.

Adultos

Las necesidades nutricionales de los adultos varían según los niveles de actividad. género y estado de salud. Al igual que con los niños, la sobrealimentación es un riesgo mayor para los adultos en las naciones industrializadas que la desnutrición. Las consecuencias para la salud incluyen obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y osteoartritis. Los adultos que trabajan en los puestos de trabajo deben hacer suficiente ejercicio para quemar las calorías consumidas. Asegúrese de que las calorías provengan de fuentes saludables, no de golosinas o sodas "vacías". Una dieta balanceada, basada en una variedad de frutas, verduras, proteínas, grasas saludables y granos sin refinar, puede proporcionar al adulto promedio saludable todos los nutrientes necesarios. Sin embargo, la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que los adultos podrían beneficiarse de un suplemento multivitamínico con minerales para cubrir cualquier brecha nutricional que ocurra con una dieta que no sea óptima.

Adultos mayores

Una disminución de la actividad física acompaña con frecuencia al proceso de envejecimiento. Necesitan una disminución correspondiente de calorías, informa la Penn State Nutrition &Proyecto de asociación de extensión. Al mismo tiempo, los adultos mayores tienen una mayor necesidad de ciertos minerales y vitaminas, como el calcio, la vitamina B6 y la vitamina D. Los adultos mayores deben tener especial cuidado al elegir alimentos con densidad de nutrientes, una alta proporción de vitaminas, minerales y otros. Nutrientes relativos a las calorías. Los adultos mayores también deben comer mucha proteína magra de alta calidad. Mantener una reserva de proteínas puede ayudar a mantener los músculos fuertes y brindar apoyo adicional durante los períodos de cirugía o de deterioro de la salud.