Verduras que queman la grasa
Los alimentos con bajo contenido de grasa (y los que reducen el proceso digestivo) queman más grasa que los alimentos con mayor contenido de grasa y los que se digieren rápidamente. La mayoría de los vegetales son bajos en grasa y se digieren lentamente. Las verduras se clasifican por su familia de plantas, la parte de la planta de la que provienen y su color. Muchos vegetales están en más de una categoría.
Verduras crucíferas
Los alimentos con mucha fibra combaten la grasa porque requieren una gran cantidad de masticación y hacen que sea menos probable que coma en exceso apresurando las comidas, de acuerdo con The Nuevo programa Pritikin. "Su estómago descompone esos alimentos lentamente, y" cualquier cosa que mantenga los alimentos intactos por más tiempo es beneficioso para las personas que intentan perder peso ", según la dieta de South Beach.
La dieta de South Beach menciona uno La comida describe los beneficios de un proceso digestivo lento: brócoli crudo. El brócoli es una verdura crucífera porque pertenece a la familia de la mostaza. También es una verdura de hoja verde oscura. Tiene 0,5 g de grasa por porción, según el Dr El programa de Dean Ornish para revertir la enfermedad cardíaca. Otros vegetales crucíferos que tienen poca grasa y se digieren lentamente incluyen las coles de bruselas (0,3 g de grasa), el repollo (0,2 g), la coliflor (0,4 g), las berzas (0,7 g) y el nabo Verdes (0.5g).
Verduras Culinarias
El índice glucémico mide qué tan rápido aumentan los niveles de azúcar en la sangre después de comer un alimento en particular. Los altos niveles de azúcar en la sangre causan grasa corporal, según nutricionistas como el difunto Dr. Robert Atkins y el autor de la dieta South Beach, Arthur Agatston. Esta teoría significa que los vegetales bajos en grasa como las zanahorias, el maíz y las papas y las frutas bajas en grasa como los plátanos y las piñas con un alto índice glucémico ya no se consideran alimentos para quemar grasa. Las zanahorias y las papas tienen un índice glucémico de 71 y 85.
Sin embargo, varios vegetales culinarios tienen índices glucémicos por debajo de 20. Incluyen pepinos, berenjenas, ocra, pimientos, calabacines y calabacines. Los tomates, que tienen un índice glucémico de 23, también cortan la grasa. Los científicos consideran esos alimentos como frutas porque provienen de plantas con flores, pero los consumidores y los nutricionistas los consideran vegetales.
Verduras de hoja verde
Usted debe reducir la grasa en su dieta sustituyendo las verduras de hoja verde oscuro por "vegetales procesados con alto contenido de grasa, como papas fritas congeladas", según un artículo de "Food Review" escrito por la economista Linda Scott Kantor del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
Una encuesta del USDA de 1994 concluyó que los estadounidenses comían solo alrededor del 80 por ciento de las verduras recomendadas por el USDA para una dieta saludable. La encuesta también informó que el 26 por ciento de las verduras consumidas eran papas y el 24 por ciento eran lechuga de cabeza, tomates procesados y cebollas. Solo el 5 por ciento de los vegetales consumidos fueron hortalizas de color amarillo intenso como las zanahorias, las calabazas y los ñames, y solo el 3 por ciento fueron hortalizas de color verde oscuro.
Las verduras de color verde oscuro son alimentos particularmente buenos para quemar grasas. Incluyen alcachofas, hojas de remolacha, bok choy, brócoli, acelgas, lechuga, hojas de mostaza, lechuga romana, espinacas y berros.