Desintoxicación del hígado y pomelo
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que supervisa la eliminación de toxinas que ingresan al cuerpo a través de los alimentos, las bebidas, las drogas e incluso el aire. Mantener una función hepática saludable es esencial para la salud y el bienestar. Cuando experimentan problemas de salud, algunos expertos en salud alternativos recomiendan hacer una desintoxicación del hígado a través del consumo de ciertos alimentos, hierbas y nutrientes. La toronja, que normalmente se considera un alimento saludable, en realidad dificulta la función de desintoxicación del hígado.
No se ha demostrado científicamente que los métodos de desintoxicación del hígado mejoren la salud o eviten la enfermedad.
Identificación
El hígado desintoxica el cuerpo de químicos, alcohol, cafeína y drogas. Debido a la embestida diaria de al menos una de estas sustancias, algunos expertos alternativos de la salud creen que es útil limpiar y desintoxicar el hígado. En el libro "Optimal Digestive Health: A Complete Guide" de Trent W. Nichols, recomienda comer ciertos alimentos, como los vegetales crucíferos, para ayudar en la desintoxicación del hígado. Hierbas como el cardo mariano también están relacionadas con la limpieza del hígado. La toronja, por otro lado, puede dificultar la desintoxicación hepática tanto en la fase I como en la fase II.
Significación
La toronja en realidad interfiere con la desintoxicación del hígado, según Ann Louise Gittleman en "La dieta de desintoxicación de vía rápida". Este es el motivo por el cual los médicos a menudo les dicen a los pacientes que toman medicamentos para la presión arterial, antidepresivos y otros medicamentos para que no coman ni beban jugo de toronja mientras toman medicamentos, agrega Gittleman. El pomelo ejerce una presión adicional sobre el hígado durante las dos fases de la desintoxicación del hígado y, por lo tanto, no se recomienda para limpiar el hígado.
Función
El pomelo inhibe la función de una de las enzimas más importantes del hígado, el CYP3A4, según Diane S. Aschenbrenner en el libro, "La terapia con medicamentos en enfermería". Al bloquear la función de esta enzima, el jugo de toronja disminuye el metabolismo de muchos medicamentos, lo que permite que se absorba más cantidad del medicamento. Por lo tanto, pueden aparecer niveles sustancialmente más altos de fármacos en el torrente sanguíneo que si no se hubiera consumido toronja. Esto también aumenta la presión sobre el hígado durante una desintoxicación, ya que la toronja puede permitir que las toxinas se metabolicen más fácilmente, de forma similar a los medicamentos.
Beneficios
La toronja es un alimento saludable que es seguro comer si no está actualmente en la medicación o al intentar desintoxicar el hígado. Según el libro, "El libro completo de la curación nutricional" de Deborah Mitchell, la toronja estimula el sistema digestivo y alivia la acidez, los gases y la hinchazón. También ayuda a reducir el colesterol y prevenir el cáncer de mama. El jugo de toronja puede ayudar a la piel grasa y al acné cuando se aplica externamente.
Consideraciones
Antes de embarcarse en un régimen de desintoxicación, consulte con su médico o profesional de la salud de confianza. Dependiendo de la dieta actual y los medicamentos, la limpieza puede ser peligrosa. No hay pruebas científicas de que limpiar el cuerpo o el hígado ayude a prevenir enfermedades.