Efectos secundarios del jugo de Noni
El jugo de noni, muy apreciado por la gente de la Polinesia por sus reputadas propiedades medicinales, tomó el mercado de los suplementos nutricionales occidentales cuando se introdujo por primera vez. Los primeros estudios científicos indican que el jugo de noni puede, de hecho, poseer algunas propiedades antioxidantes y de lucha contra el tumor, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Sin embargo, como casi cualquier medicamento o suplemento, el jugo de noni tiene algunos efectos secundarios que pueden hacer que sea inadecuado para algunas personas.
Alto contenido de potasio
Un mineral de vital importancia, el potasio ofrece una amplia gama de beneficios para tu salud cotidiana Actúa como un electrolito en su cuerpo y, como tal, transporta los nutrientes necesarios a sus células y elimina los desechos. Una proporción adecuada de potasio a sodio en su cuerpo reduce considerablemente el riesgo de accidente cerebrovascular y ayuda a mantener bajo control la presión arterial. A pesar de todos los atributos positivos de potasio, es posible tener demasiado de algo bueno. El jugo de noni contiene altos niveles de potasio, al igual que otros jugos de frutas, como el jugo de tomate y naranja. Debido a sus niveles elevados de potasio, el consumo no restringido de estos jugos podría causar un aumento en la presión arterial o un empeoramiento de los síntomas en pacientes con enfermedad renal, que no pueden excretar el potasio normalmente. Una acumulación poco saludable del mineral podría causar irregularidades en el ritmo cardíaco o incluso un ataque cardíaco.
Toxicidad hepática
Un artículo en el número de agosto de 2005 de World Journal of Gastroenterology documentó dos casos aislados en los que aparentemente causó jugo de noni Daño hepático. Investigadores médicos de la Universidad Médica de Graz de Austria informaron que el primer paciente, un hombre de 29 años con antecedentes de hepatitis tóxica relacionada con pequeñas dosis de paracetamol, desarrolló insuficiencia hepática subaguda después de consumir 1,5 litros de jugo de noni durante un período de tres semanas. El paciente se sometió a un trasplante de hígado de emergencia pero desarrolló una trombosis de la arteria hepática que requirió un nuevo trasplante.
En el segundo caso, los médicos austriacos ingresaron en el hospital a una mujer de 62 años en septiembre de 2003 con síntomas de vómitos y diarrea. . Pruebas posteriores revelaron que ella también padecía hepatitis aguda. La paciente reconoció haber tomado aproximadamente dos litros de jugo de noni de abril a julio de 2003. Las pruebas médicas descartaron otras posibles causas de su toxicidad hepática. Esta paciente se recuperó sola durante un período de varios meses, informaron los médicos. Estos casos, aunque aislados, se consideraron lo suficientemente significativos como para incitar a los investigadores austriacos a alertar a los médicos de todo el mundo "a [la] hepatotoxicidad potencialmente grave" del jugo de noni.
Noni y embarazo
En su descripción general del jugo de noni El sitio web del MD Anderson Cancer Center advierte contra el uso de jugo de noni durante el embarazo y la lactancia. El centro señala que el jugo de noni se usó históricamente para inducir el aborto, lo que obviamente hace que su uso durante el embarazo sea problemático. En una observación no relacionada, el centro informa que algunas preparaciones de jugo de noni pueden contener trazas de antraquinona, que decolora la orina y puede interferir con algunas pruebas de diagnóstico.