5 pasos para el establecimiento de objetivos SMART

Establecer metas te ayudará a alcanzar tus sueños. Las metas desempeñan un papel importante en el éxito y proporcionan un medio para medir el progreso en el camino. Los objetivos aumentan la autoestima, la productividad y el compromiso, de acuerdo con Psychology Today. Puede establecer objetivos para cada parte de su vida, incluida la salud y la forma física. La mnemotécnica SMART es una guía de un método para establecer objetivos efectivos. Los 5 pasos para el establecimiento de objetivos SMART incluyen la creación de objetivos que son específicos, medibles, orientados a la acción, realistas y limitados en el tiempo.

Específico

Para ser efectivo, su objetivo debe indicar específicamente qué es lo que desea Para lograrlo, dice Health Plus de Vanderbilt University. Los objetivos vagos y ambiguos, como planear perder peso o ponerse en forma, están abiertos a la interpretación y no proporcionan un enfoque claro. "Perderé dos libras por semana durante las próximas 12 semanas" es un ejemplo de un objetivo específico. Divida la meta en metas más pequeñas u objetivos que definan exactamente cómo logrará la meta más grande, como "Caminaré enérgicamente durante 30 minutos los martes, jueves y sábados por la mañana", "No picaré mientras veo televisión" y "Tendré fruta en lugar de desierto seis noches por semana".

Medible

Los objetivos SMART son medibles, lo que le permite ver claramente si está progresando según lo planeado. Si su objetivo es caminar enérgicamente durante 30 minutos los martes, jueves y sábados por la mañana, es fácil medir si lo ha logrado o no. Vanderbilt recomienda que anote sus objetivos y realice un seguimiento de su progreso.

Orientado a la acción

Los objetivos SMART están orientados a la acción, lo que le permite crear pasos concretos que tomará para tener éxito. Las acciones no siempre tienen que ser físicas. Aprender información o habilidades nuevas, como la forma de preparar comidas saludables o entrenar con pesas, es una parte importante del proceso, dice Psychology Today.

Realista

Las metas SMART son realistas. Planear perder 20 libras en un mes o planear hacer ejercicio una hora al día si no ha estado haciendo ejercicio en absoluto son objetivos poco realistas que conducirán al fracaso. Tome en cuenta sus limitaciones de tiempo y otras limitaciones. Haz tus metas un tanto desafiantes. El desafío puede motivarlo y mantenerlo emocionado al tener que estirarse fuera de su zona de confort.

Time-Bound

Agregar una fecha límite a sus objetivos INTELIGENTES es vital para el éxito. Si su meta de pérdida de peso es perder dos libras por semana durante las próximas 12 semanas, tiene un plazo que cumplir cada semana para ayudarlo a mantenerse concentrado y en el buen camino. Cuando alcances exitosamente cada meta, recompénsate. Disfrute de un almuerzo saludable en un restaurante, una película, un masaje o un libro nuevo. Es importante celebrar el éxito, según Vanderbilt.