Piña Juice Myths

Desde que la piña fue introducida por primera vez en Europa por Cristóbal Colón y más tarde en América por los colonos en el siglo XVII, la fruta ha sido un regalo popular y un símbolo de hospitalidad. Aunque el jugo de piña contiene vitaminas, minerales y enzimas saludables, también ha desarrollado una reputación como cura para muchas enfermedades y condiciones. Abundan los mitos sobre el jugo de piña, que van desde su uso como ayuda para perder peso hasta su capacidad para inducir el parto.

Colesterol

Se cree que beber jugo de piña ayuda a reducir sus niveles de colesterol, aunque un estudio publicado en diciembre 2005 en el "Monitor de Ciencia Médica" refuta esa afirmación. Los investigadores investigaron el jugo de piña, junto con el pomelo y el jugo de naranja, en ratas de laboratorio y descubrieron que el jugo de piña no tenía ningún efecto sobre los niveles de colesterol en la sangre total ni sobre la secreción y el metabolismo de las lipoproteínas de muy baja densidad, una forma de colesterol poco saludable. > Dolor muscular

El jugo de piña contiene la enzima bromelina, que a menudo se cree que previene el dolor muscular después de un entrenamiento intenso, pero los científicos de la Universidad Estatal de Indiana no pudieron producir esos resultados. Su estudio, publicado en el "Clinical Journal of Sport Medicine" en noviembre de 2002, mostró que los sujetos que participaron en un programa de entrenamiento de la fuerza de la parte superior del cuerpo y tomaron bromelina no tuvieron diferencia en el dolor del flexor del codo o en la pérdida de la amplitud de movimiento de aquellos en el Grupos de control.

Embarazo y parto

Muchas mujeres e incluso parteras creen que beber jugo de piña inducirá el parto, principalmente debido a las prostaglandinas que contiene el jugo. La prostaglandina es la hormona liberada para comenzar el parto y ablandar el cuello uterino. El medicamento recetado Cervidil, a menudo usado para inducir el parto por médicos, contiene 10 miligramos de prostaglandinas, y usted debería comer hasta siete piñas frescas enteras en una sola sesión para acercarse a esa misma cantidad, sin ninguna garantía de éxito.

Pérdida de peso

Algunas celebridades afirman que el jugo diario de piña ayuda a mantenerlos en forma. Aquellos que creen en la capacidad de pérdida de peso de la piña señalan su contenido de bromelina como un quemador de grasa natural. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón señala que es un mito que un solo alimento, y mucho menos el jugo de piña, puede ayudar a quemar grasas y perder peso. La piña fresca puede ser parte de una dieta saludable de comer menos y hacer más ejercicio para ayudarlo a perder el exceso de peso, pero el jugo de piña a menudo está cargado con azúcar agregada y alta en calorías, y muchos de sus nutrientes se pierden en el procesamiento.