Calorías quemadas: ascenso vs. Flat Running

¿Por qué Estados Unidos está obsesionado con correr? Para algunos, es agotador, estresante, aburrido y doloroso. Pero para muchos, correr es estimulante, tranquilo y saludable. Cualquiera puede ser un corredor, y esa es la belleza de ello. Todo lo que necesitas es determinación, un buen par de zapatos y algunos datos. La diferencia entre el ascenso y la carrera plana puede ser la diferencia de cientos de calorías quemadas.

Correr, ya sea cuesta arriba o plana, es un esfuerzo físico poderoso que produce muchos beneficios positivos para la salud. Estos incluyen aumentar el HDL o el colesterol bueno, disminuir la presión arterial alta, reducir la grasa corporal, reducir el estrés, combatir las enfermedades cardíacas y reducir los riesgos de muchos tipos de cáncer.

Ascenso vs. Plano

The "Journal "Fisiología aplicada" se refiere a la carrera ascendente como una inclinación o inclinación ascendente. Inclinaciones en cintas de correr, montañas, rutas de senderismo y colinas son ejemplos. La "carrera plana" se ejecuta en superficies niveladas, como calles, pistas y parques interiores /exteriores, o en una cinta de correr con inclinación cero. Si corre cuesta arriba a la misma velocidad que corre en una superficie plana, la fuerza de la gravedad causará más resistencia y requerirá más energía.

Calorías

Un gurú y un autor que corre a docenas de libros de medicina deportiva , Sam Murphy dice que "una guía muy amplia para la cantidad de calorías que se expanden al correr es de 100 calorías por milla". La cantidad de calorías quemadas mientras corres aumenta o disminuye con la velocidad, la intensidad y el tiempo. Murphy da un ejemplo: una mujer de 130 libras que corre a un ritmo de 10 minutos relajado quemará aproximadamente 100 calorías por milla, pero correr cuesta arriba al mismo ritmo quemará 200 calorías más. Corriendo cuesta arriba, tienes gravedad contra ti, lo que provoca un aumento de la resistencia. Correr cuesta arriba también produce un 20 por ciento más de activación de las fibras musculares.

Correr cuesta arriba generalmente quemará más calorías, pero con la técnica adecuada, correr sobre una superficie plana puede producir una quema de calorías igual. La resistencia y el entrenamiento a intervalos son dos métodos para lograr esto. Agregar pesas como el tobillo, la muñeca, la cintura o las pesas de una mano contribuirá a quemar calorías en exceso. También puedes aumentar la resistencia añadiendo un pequeño paracaídas. El entrenamiento a intervalos es probablemente la forma más efectiva de emparejar las calorías quemadas en una carrera cuesta arriba. Sprints cortos y explosivos con intervalos de descanso entre activar más fibras musculares y aumentar la producción de energía.