¿Correr en la mañana quema más grasa?

Si correr por la mañana es más efectivo para quemar grasa durante mucho tiempo ha sido un tema de interés para los corredores y aquellos que buscan perder peso. En última instancia, no hay evidencia científica sólida que apoye de manera concluyente esta teoría, aunque hay varios aspectos del ejercicio aeróbico temprano en la mañana que deben considerarse. Al final, todos reaccionan de manera diferente a la hora del día en que corre. La mejor manera de descubrir qué funciona para usted es simple prueba y error.

Correr antes del desayuno

Existe una amplia gama de teorías sobre si correr en la mañana es beneficioso. Una teoría es que correr antes de desayunar es una forma eficiente de quemar calorías, ya que no hay alimentos en el estómago, el cuerpo tiene que depender de la grasa como fuente de energía. Sin embargo, esta teoría solo es parcialmente correcta. Finalmente, su cuerpo comienza a quemar carbohidratos y se convierte en tejido muscular magro como su principal fuente de energía. En este caso, correr con el estómago vacío por la mañana no quema grandes cantidades de grasa, y es una forma contraproducente de hacer ejercicio ya que su cuerpo está rompiendo el músculo magro.

Ritmos circadianos

Su cuerpo sí No realizar sus diversas funciones con la misma eficiencia durante todo un día. Un proceso cíclico conocido como ritmos circadianos controla el rendimiento de su cuerpo. Funciones como el rendimiento deportivo, el metabolismo y la quema de calorías, fluctúan en eficiencia durante un período de 24 horas. Un indicador de la eficiencia de las funciones corporales es la temperatura central. El cuerpo humano se desempeña mejor cuando su temperatura alcanza su punto máximo, que suele ser en las horas de media tarde, según informa la revista "Running Times". Su cuerpo es más frío en las horas de la mañana, lo que indicaría que correr por la mañana no optimizaría la cantidad de calorías que quema.

Prueba y error

La mejor manera de determinar si correr en la mañana, ya sea con o sin haber desayunado, o correr en otro momento del día para optimizar la cantidad de calorías que quema, es simplemente probar estas varias veces y registrar su progreso. Corre por la mañana durante al menos cuatro a seis semanas y realice un seguimiento de su pérdida o ganancia de peso. Luego corra durante al menos cuatro a seis semanas, ya sea a media tarde o al atardecer, y haga un seguimiento de su pérdida o ganancia de peso. Compare los resultados para ver qué rutina es más efectiva según el peso que ha perdido, si es que pierde alguno. Asegúrese de crear y cumplir con una rutina reglamentada y limite cualquier variable que pueda afectar sus pruebas, como comer bocadillos o beber alcohol.

Pérdida de grasa

En última instancia, la clave para perder peso es quemar más Calorías que las que consumes. Este principio no depende de la hora del día en que hace ejercicio o la hora en que come. Reducir las calorías de su dieta, combinado con el ejercicio regular, es la forma más efectiva de perder peso. Este es un enfoque a largo plazo para quemar calorías, lo que significa que debe dedicarse a una dieta estricta y un plan de ejercicios. Reducir calorías por solo un par de semanas no producirá resultados significativos. Asegúrese de no eliminar grupos enteros de alimentos de su dieta. La nutrición sana y equilibrada sigue siendo clave. En cambio, reduzca la cantidad de calorías que consume de cada grupo de alimentos.